Empresas

Symantec comprará Blue Coat por 4 mil 650 mdd

Se prevé que la operación financiera esté cerrada en el tercer trimestre de este año pues ya fue aprobada por los consejos de administración de ambas compañías especializadas en ciberseguridad. Greg Clark, CEO de Blue Coat, será el director general de Symantec al cierre de la transacción.
Redacción
13 junio 2016 13:54 Última actualización 13 junio 2016 14:10
Logo de Symantec

La operación financiera fortalecerá el futuro de la seguridad cibernética.

CALIFIRNIA.- Symantec y Blue Coat Inc., ambas firmas en ciberseguridad, anuncian que lograron un acuerdo mediante el cual la primera comprará a la segunda por cuatro mil 650 mil millones de dólares en efectivo.

La transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2016. Greg Clark, CEO de Blue Coat, será nombrado director general de Symantec al cierre de la transacción.

Con la adquisición de Blue Coat, Symantec mejorará su posición de liderazgo para definir el futuro de la seguridad cibernética y marcará el ritmo de la innovación en toda la industria.

Blue Coat es la firma líder del mercado en seguridad web con una cartera de tecnologías integradas que sirven como plataforma para ofrecer seguridad de nueva generación en la nube a más de 15 mil clientes en todo el mundo.

Blue Coat cerró el 30 de abril su año fiscal con ingresos GAAP (ingresos reconocidos hasta que haya ocurrido la operación
de intercambio) de 598 millones de dólares y el ingreso no GAAP fue de 755 millones de dólares, con un crecimiento de 17 por ciento año contra año, con el apoyo de nuevos productos y nuevos clientes.

Para el mismo periodo Blue Coat informó márgenes operativos, antes de la firma del acuerdo (no GAAP), de 22 por ciento, y un flujo de efectivo de operaciones de 135 millones. Los márgenes operativos GAAP fueron de menos 42 por ciento.