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Swatch denuncia a Apple por marca iWatch; se parece a su iSwatch

Swatch está buscando bloquear las patentes de Apple por el nombre iWatch en todos los países donde ha sido registrada como marca comercial, debido a su propia línea de relojes llamada iSwatch.
Bloomberg
06 mayo 2014 9:19 Última actualización 06 mayo 2014 9:44
Tecnología

Apple. (Reuters)

Swatch, el fabricante de relojes más grande del mundo, presentó una denuncia contra Apple Inc. respecto de la utilización, por parte de la empresa de tecnología más valorizada, de la etiqueta iWatch, ya que es demasiado parecida a su producto iSwatch, dijo el máximo responsable ejecutivo Nick Hayek.

Una de las medidas emprendidas por Swatch fue informar sobre la utilización de “iWatch” a las autoridades en todos los países donde ha sido registrada como marca comercial, dijo Hayek en una entrevista telefónica el 3 de mayo.

No dijo qué países fueron contactados ni cuándo comenzaron las medidas, agregando que no existen planes de llevar a Apple ante la justicia. “Es un procedimiento normal para proteger una marca propia”, dijo Hayek. “Reaccionamos así para todos las otras marcas comerciales que hemos protegido”.

Apple, con sede en Cupertino, California, todavía no ha revelado ninguna especificación referida a un reloj pulsera conectado a Internet ni anunció oficialmente que proyecte hacerlo bajo el nombre iWatch.

Swatch Group, con sede en Biel, Suiza, vende un modelo con visor digital llamado iSwatch. Es posible que Apple intente recurrir a esa marca comercial porque los dos son muy similares, dijo Hayek.

Kristin Huguet, portavoz de Apple en California, se negó a hacer comentarios sobre el cuestionamiento de Swatch.

“Si alguien quiere registrar un nombre demasiado parecido que hemos protegido, lo objetamos”, dijo Hayek. Los planes de Swatch fueron informados por primera vez el 3 de mayo en su sitio Web de noticias watson.ch.

REGISTROS DE ISWATCH

Swatch registró el nombre iSwatch en varias docenas de países y quiere protegerlo, según Hayek. Swatch Group es propietario de la marca Swatch y otras como Omega, Breguet, Tissot y Longines.

El año pasado, Apple solicitó protección de marca comercial por un “iWatch” en Japón, según una presentación de documentación obligatoria con fecha 3 de junio en la Oficina de Patentes de Japón.

Más de 50 marcas han solicitado protección de marca registrada para el nombre iWatch, según una búsqueda en el sitio Web de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual. Watson.ch informó que se acordó protección para “iWatch” el 1 de abril en Mónaco, en tanto las autoridades de Islandia emitieron un rechazo preliminar, mencionando su similitud con iSwatch.

Apple, que con un valor de mercado de 510mil millones de dólares es 15 veces más grande que Swatch, mantiene contacto ocasional con la empresa suiza en el área de nuevas tecnologías, dijo Hayek, agregando que no han discutido el tema iWatch/iSwatch.

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