Empresas

Swatch denuncia a Apple por marca iWatch; se parece a su iSwatch

Swatch está buscando bloquear las patentes de Apple por el nombre iWatch en todos los países donde ha sido registrada como marca comercial, debido a su propia línea de relojes llamada iSwatch.
Bloomberg
06 mayo 2014 9:19 Última actualización 06 mayo 2014 9:44
Tecnología

Apple. (Reuters)

Swatch, el fabricante de relojes más grande del mundo, presentó una denuncia contra Apple Inc. respecto de la utilización, por parte de la empresa de tecnología más valorizada, de la etiqueta iWatch, ya que es demasiado parecida a su producto iSwatch, dijo el máximo responsable ejecutivo Nick Hayek.

Una de las medidas emprendidas por Swatch fue informar sobre la utilización de “iWatch” a las autoridades en todos los países donde ha sido registrada como marca comercial, dijo Hayek en una entrevista telefónica el 3 de mayo.

No dijo qué países fueron contactados ni cuándo comenzaron las medidas, agregando que no existen planes de llevar a Apple ante la justicia. “Es un procedimiento normal para proteger una marca propia”, dijo Hayek. “Reaccionamos así para todos las otras marcas comerciales que hemos protegido”.

Apple, con sede en Cupertino, California, todavía no ha revelado ninguna especificación referida a un reloj pulsera conectado a Internet ni anunció oficialmente que proyecte hacerlo bajo el nombre iWatch.

Swatch Group, con sede en Biel, Suiza, vende un modelo con visor digital llamado iSwatch. Es posible que Apple intente recurrir a esa marca comercial porque los dos son muy similares, dijo Hayek.

Kristin Huguet, portavoz de Apple en California, se negó a hacer comentarios sobre el cuestionamiento de Swatch.

“Si alguien quiere registrar un nombre demasiado parecido que hemos protegido, lo objetamos”, dijo Hayek. Los planes de Swatch fueron informados por primera vez el 3 de mayo en su sitio Web de noticias watson.ch.

REGISTROS DE ISWATCH

Swatch registró el nombre iSwatch en varias docenas de países y quiere protegerlo, según Hayek. Swatch Group es propietario de la marca Swatch y otras como Omega, Breguet, Tissot y Longines.

El año pasado, Apple solicitó protección de marca comercial por un “iWatch” en Japón, según una presentación de documentación obligatoria con fecha 3 de junio en la Oficina de Patentes de Japón.

Más de 50 marcas han solicitado protección de marca registrada para el nombre iWatch, según una búsqueda en el sitio Web de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual. Watson.ch informó que se acordó protección para “iWatch” el 1 de abril en Mónaco, en tanto las autoridades de Islandia emitieron un rechazo preliminar, mencionando su similitud con iSwatch.

Apple, que con un valor de mercado de 510mil millones de dólares es 15 veces más grande que Swatch, mantiene contacto ocasional con la empresa suiza en el área de nuevas tecnologías, dijo Hayek, agregando que no han discutido el tema iWatch/iSwatch.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17