Empresas

Suzuki acelera en México 

La meta de Suzuki para este año será el vender más de 13 mil unidades, y desde el año 2009, las ventas de la marca han sido ascendentes con el objetivo de llegar a las 20 mil unidades en tres o cuatro años.
José Antonio Durán
25 febrero 2014 12:32 Última actualización 25 febrero 2014 14:22
Suzuki (Bloomberg)

[Kunimasa Suzuki, CEO de Sony Mobile Communications, muestra la SmartBand. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Suzuki de México este país se ha convertido no solo en un mercado de gran participación de marcas, sino de modelos también, por la gran cantidad de ellos que se ofertan, 26, y cinco ostentan tres cuartas partes del mercado.

Luego le sigue el segmento intermedio de volumen de grandes ventas, en el que están de manera muy intensas las marcas japonesas como Toyota, Honda, y Mazda, seguido de Renault, Seat, Suzuki y Subaru, entre otras, dijo David Hernández, director Comercial de Suzuki de México.

Y este rubro del mercado creció 10.23 por ciento; más que cualquier otro segmento.

Suzuki vendió el año pasado 11 mil 190 unidades
(en el que destacó el modelo Swift con más de seis mil unidades) y detrás de Audi, que registró 11 mil 712 unidades vendidas; Renault con 21 mil 187 ventas, Seat con 21 mil 189, y Mazda con 33 mil 348 unidades vendidas.

Suzuki opera con 43 distribuidores, contra 64 de Renault, 58 de Seat, y 61 de Mazda, lo que muestra la relación de unidades vendidas por agencia.

La meta de Suzuki para este año será el vender más de 13 mil unidades, y desde el año 2009 las ventas de la marca han sido ascendentes, con lo que apuntan a llegar a las 20 mil unidades en tres o cuatro años.

Tetsuma Okada, nuevo director ejecutivo de Suzuki Motor de México, dijo que el año pasado se registraron 80 mil vehículos vendidos de Suzuki en Latinoamérica.

México ha demostrado ser un mercado muy importante por su volumen de ventas con una segunda posición, tan solo detrás de Brasil.

En este sentido, una vez superada la cifra de 20 mil unidades vendidas al año, se podría pensar en la construcción de una planta productora en el mercado mexicano, detalló.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua