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Suzuki acelera en México 

La meta de Suzuki para este año será el vender más de 13 mil unidades, y desde el año 2009, las ventas de la marca han sido ascendentes con el objetivo de llegar a las 20 mil unidades en tres o cuatro años.
José Antonio Durán
25 febrero 2014 12:32 Última actualización 25 febrero 2014 14:22
Suzuki (Bloomberg)

[Kunimasa Suzuki, CEO de Sony Mobile Communications, muestra la SmartBand. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Suzuki de México este país se ha convertido no solo en un mercado de gran participación de marcas, sino de modelos también, por la gran cantidad de ellos que se ofertan, 26, y cinco ostentan tres cuartas partes del mercado.

Luego le sigue el segmento intermedio de volumen de grandes ventas, en el que están de manera muy intensas las marcas japonesas como Toyota, Honda, y Mazda, seguido de Renault, Seat, Suzuki y Subaru, entre otras, dijo David Hernández, director Comercial de Suzuki de México.

Y este rubro del mercado creció 10.23 por ciento; más que cualquier otro segmento.

Suzuki vendió el año pasado 11 mil 190 unidades
(en el que destacó el modelo Swift con más de seis mil unidades) y detrás de Audi, que registró 11 mil 712 unidades vendidas; Renault con 21 mil 187 ventas, Seat con 21 mil 189, y Mazda con 33 mil 348 unidades vendidas.

Suzuki opera con 43 distribuidores, contra 64 de Renault, 58 de Seat, y 61 de Mazda, lo que muestra la relación de unidades vendidas por agencia.

La meta de Suzuki para este año será el vender más de 13 mil unidades, y desde el año 2009 las ventas de la marca han sido ascendentes, con lo que apuntan a llegar a las 20 mil unidades en tres o cuatro años.

Tetsuma Okada, nuevo director ejecutivo de Suzuki Motor de México, dijo que el año pasado se registraron 80 mil vehículos vendidos de Suzuki en Latinoamérica.

México ha demostrado ser un mercado muy importante por su volumen de ventas con una segunda posición, tan solo detrás de Brasil.

En este sentido, una vez superada la cifra de 20 mil unidades vendidas al año, se podría pensar en la construcción de una planta productora en el mercado mexicano, detalló.