Empresas

Sustentabilidad, la forma en la que Unilever reduce costos

La adopción de prácticas en manejo eficiente del agua, energía y residuos, ha permitido a la empresa anglo-holandesa, Unilever, ahorrar más de 600 millones de euros, según la compañía. 
Redacción
07 junio 2016 11:45 Última actualización 07 junio 2016 11:53
Unilever

Las marcas sustentables le dieron a Unilever 50 por ciento de su crecimiento, según Gerardo Rozanski, ejecutivo de Unilever. (Bloomberg)

Con el lanzamiento, en 2008, del plan de vida sustentable Unilever, la empresa anglo-holandesa ha logrado ahorrar más de 600 millones de euros gracias a la adopción de prácticas en manejo eficiente del agua, energía y residuos, dijo la compañía.

Además, de acuerdo con Gerardo Rozanski, ejecutivo de Unilever, las marcas de la empresa que son ya totalmente sustentables crecen hasta 30 por ciento más rápido de las que no lo son.

"La sustentabilidad nos permite reducir costos, impulsar innovación, crear confianza con nuestros consumidores y contar con el mejor talento. Ejemplo de ellos es el hecho de que las marcas sustentables le dieron a Unilever 50 por ciento de su crecimiento", dijo Rozanski este martes durante la presentación de resultados del plan de vida Sustentable Unilever en el Club de Industriales en la Ciudad de México.

En la parte del campo, los logros obtenidos con este esquema han permitido que 60 por ciento de sus insumos agrícolas ya provengan de productores con prácticas sustentables.

: