Empresas

Sanción a Bimbo deja sin hamburguesas a Bembos en Perú

La cadena de restaurantes peruana Bembos dejó de vender hamburguesas temporalmente debido a que la planta de Bimbo, su proveedor de pan, fue suspendida por las autoridades. 
Redacción
26 febrero 2015 9:1 Última actualización 26 febrero 2015 9:16
HAMBURGUESA

Las hamburguesas se han convertido en la última moda gastronómica de Hong Kong. (Archivo/Cuartoscuro)

El cierre temporal de una planta de Bimbo en Perú puso de cabeza al restaurante de comida rápida Bembos, que al no poder abastecerse de la panificadora tuvo que dejar de ofrecer hamburguesas en sus menús ayer miércoles. 

"Nuestro pan nos llega fresco todos los días, y lamentablemente, nuestro proveedor Bimbo ha sufrido un cierre temporal en su planta, lo que significa que estamos desabastecidos de pan", dijo Bembos en un comunicado, al tiempo que señaló que sólo ofrecían opciones al plato, ensaladas y complementos.

De acuerdo con el diario peruano El Comercio, la operaciones de la planta de Bimbo en el país sudamericano fueron suspendidas de forma temporal por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), luego de una visita de inspección. 

Asimismo, el diario señaló que Bimbo Perú aclaró que la suspensión no está relacionada con la calidad de sus productos, sino que se debe a la identificación de un proveedor con registro sanitario equivocado, así como a "otras especificaciones en materia de rotulado que se deben modificar". 

La tarde del miércoles, la cadena Bembos bromeó sobre el hecho en su cuenta oficial de Twitter.