Empresas

Ripley reconoce acercamiento con Liverpool, pero sin acuerdo concreto

La minorista chilena Ripley reconoció el miércoles que está en contacto con otras firmas de la industria, como la mexicana Liverpool, para explorar posibilidades de negocios en la región. Sin embargo, destacó que hasta la fecha no han alcanzado algún resultado concreto.
Reuters
18 noviembre 2015 10:22 Última actualización 18 noviembre 2015 11:1
Suspenden operaciones con acciones de la minorista chilena Ripley

Ripley es la tercera mayor firma minorista de Chile y tiene negocios en Colombia y Perú. (www.ripleychile.com)

SANTIAGO.- Las acciones de la minorista chilena Ripley fueron suspendidas a media sesión de hoy miércoles por la Bolsa de Santiago luego de que los papeles saltaron más de un 20 por ciento tras reportes de medios de que la mexicana Liverpool podría comprarla.

Ripley reconoció que está en contacto con otras empresas de la industria, como la mexicana Liverpool, para explorar posibilidades de negocios en la región, aunque destacó que hasta la fecha no alcanzó ningún resultado concreto.

Más temprano en la jornada, los títulos de Ripley, controlada por la familia chilena Calderón, subieron un 21.03 por ciento a 264 pesos, antes de que se suspendieran sus operaciones a las 12.07 hora en la Bolsa de Santiago.

Según información publicada por Darío Celis en el diario Excesior, uno de los dueños de las tiendas Liverpool, Max Michel, habría acordado comprar 50 por ciento de la cadena minorista chilena por un monto que no se especificó.

La minorista chilena conformó la información, pero dijo que "no existen acuerdos de ningún tipo ni ningún hecho relevante que informar al mercado".

Ripley es la tercera mayor firma minorista de Chile y tiene negocios en Colombia y Perú.