Empresas

Suspenden megaproyecto Cabo Dorado

La decisión es debido a "las importantes preocupaciones" que ha suscitado el proyecto, pero la empresa descartó que abandonen el proyecto y mencionaron que en futuro reiniciarán el proceso con una nuevo proyecto y Manifestación Ambiental.
Redacción
30 mayo 2014 10:43 Última actualización 30 mayo 2014 12:10
Cabo Pulmo, Baja California Sur

No es la primera vez que ambientalistas piden a las autoridades detener proyectos nocivos para la zona arrecifal. (Cuartoscurto)

Las empresas de China y Estados Unidos que tenían planeado desarrollar el megaproyecto inmobiliario Cabo Dorado decidieron suspender el proyecto y retirar el estudio de impacto ambiental en favor de la conservación del parque Cabo Pulmo.

Mediante un comunicado, las empresas Glorious Earth Group y Beijing Sansong International Trade Group de Estados Unidos y China dijeron que la decisión de retirar la Manifestación de Impacto Ambiental es debido a "las importantes preocupaciones" que ha suscitado el proyecto.

La empresa descartó que abandonen el proyecto y mencionaron que en futuro reiniciarán el proceso con una nuevo proyecto y Manifestación Ambiental.

"Las empresas inversionistas reiteran su compromiso con el medio ambiente, mismo que fue externado al principio", cita el comunicado.

“Nuestro objetivo es lograr un proyecto que beneficie a la zona y que propicie un mayor cuidado de las características fundamentales de la naturaleza y el ambiente”, afirman tras considerar que el Parque Nacional de Cabo Pulmo como un área marina que es, debe ser preservada, por lo que “cualquier proyecto deberá de asegurar dicho objetivo”.

Gropos ambientalistas como Costasalvaje habían llamado a detener el proyecto debido a la cercanía que tenía con el parque nacional Cabo Pulmo, y las afectaciones que podría tener en el mediano plazo sobre los arrecifes de la zona.

Las empresas agregaron que esperan que la nueva propuesta incluya a los principales opositores al proyecto.