Empresas

Suspenden a juez y secretario investigados por autos 'chocolate'

El Consejo de la Judicatura Federal informó que la sanción a ambos funcionarios del juzgado Segundo de Distrito de Baja California fue por la presunta concesión de suspensiones a empresas importadoras de autos usados.
Fernando Ramírez de Aguilar
16 junio 2014 16:15 Última actualización 16 junio 2014 16:16
Tráfico lento en la ciudad. (Cuartoscuro/Archivo)

Vías de comunicación

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer que suspendió sin goce de sueldo al juez y secretario del juzgado Segundo de Distrito en el estado de Baja California, con sede en Mexicali, Daniel José González Vargas y Ricardo Arreola Villanueva, respectivamente, ante la presunción de que concedieron, fuera de la legalidad, suspensiones a empresas importadoras de autos usados, comúnmente llamados autos "chocolates”.

La suspensión determinada por el CJF “es por el tiempo requerido para tramitar y resolver dicho procedimiento de investigación", señaló en un comunicado.

Explicó que Daniel José González Vargas había sido cambiado de adscripción y actualmente se encontraba a cargo del juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Villa Aldama, Veracruz.

La dependencia indicó que la investigación administrativa “puede extenderse a cualquier otro servidor público si de la misma se desprenden elementos presuncionales adicionales”.