Empresas

Sushi Itto ‘come’ por primera vez en la Bolsa mexicana

Distribuidora de Alimentos SI, que opera la cadena de comida oriental, realizó una emisión de deuda por 150 millones de pesos de la mano de Actinver y la BMV.
Redacción
30 marzo 2017 12:8 Última actualización 30 marzo 2017 12:8
sushi

(Shutterstock)

Distribuidora de Alimentos SI, operadora de la cadena de restaurantes Sushi Itto, debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una emisión de deuda por 150 millones de pesos con un plazo a 5 años.

La compañía lanzó al mercado 1.5 millones de certificados bursátiles, cada uno con valor de 100 pesos, como parte de un programa total autorizado por 500 millones de pesos.

El dinero recaudado será destinado para propósitos corporativos en general, incluyendo el pago de pasivos y/o requerimientos de capital de trabajo, dijo la firma este jueves en un comunicado.

“La exitosa colocación de Suhsi Itto es una confirmación de que la BMV es también para empresas medianas, ratificando que se puede obtener financiamiento a través del mercado de valores mediante el mercado de deuda y con montos accesibles”.

Para este debut, la empresa contó con el apoyo gratuito y confidencial del área de promoción de la Bolsa mexicana. Además, Actinver fungió como el intermediario colocador, en tanto que Chávez Vargas Asociados fue el despacho legal independiente.

HR Ratings y Fitch fueron las calificadoras de la emisión. La primera asignó la nota ‘HR A-’ con perspectiva estable que significa que ofrece seguridad aceptable para el pago de obligaciones. En tanto que Fitch asignó ‘A’, que indica bajo riesgo de incumplimiento.

“Sushi Itto es la mayor cadena de restaurantes de comida oriental en México y vivió un proceso de institucionalización que al día de hoy le da acceso a una nueva base de inversionistas, permitiéndole diversificar sus fuentes de financiamiento y que además le brinda certidumbre al mercado”.