Empresas

Sushi Itto apostará por crecimiento acelerado en 2013

12 febrero 2014 4:47 Última actualización 24 marzo 2013 13:41

Notimex

Con una inversión de alrededor de 50 millones de pesos y como parte de su proyecto de expansión, la cadena de restaurantes de comida japonesa Sushi Itto planea abrir al menos 8 nuevas sucursales en el país y 2 más en Centroamérica en el transcurso de este año.
 
Ello, luego de que 2012 fue un año exitoso para la compañía, toda vez que registró un incremento en ventas mismas sucursales de alrededor del 10 por ciento, siete puntos por arriba del 3.0 por ciento del sector, reportado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
 
El director general de Sushi Itto Restaurantes, Paolo Pagnozzi, destacó que el mercado del sushi ha tenido un crecimiento considerable en los últimos tres años, lapso en el cual la empresa ha invertido alrededor de 100 millones de pesos.
 
El directivo comentó a Notimex que para este 2013 buscarán un crecimiento más acelerado, con un incremento de ingresos de al menos 20 por ciento, para lo cual se invertirán al menos 50 millones de pesos para la apertura de al menos 10 unidades.
 
"Esas aperturas crearán alrededor de 250 empleos nuevos directos y alrededor de 600 indirectos, además que nosotros nos estamos abriendo para diversificar nuestro negocio, teniendo un enfoque para buscar un crecimiento fuerte y establecido", destacó.
 
Pagnozzi resaltó la importancia de fortalecer el concepto de Sushi Itto, pues cuenta con más de 120 unidades en todo el mundo y 32 franquiciatarios, los cuales, aseguró, "tienen el derecho de recibir la mejor inteligencia de mercado que le podemos dar".
 
"Nuestro enfoque principalmente es en México y partiendo de aquí creemos que podemos exportar este concepto a otros países, por lo que podemos estimar que para los próximos 10 años tendremos un crecimiento de 80 unidades más, y el más fuerte será en los estados de la República", aseguró.
 
La empresa creada en 1988 como una barra de sushi en la Ciudad de México, inauguró un nuevo restaurante en el centro comercial Parque Alameda en el Centro Histórico de la capital del país.
 
Hoy Sushi Itto cuenta con 128 unidades, 94 en México y 34 en El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras, Antillas Holandesas y en California, Estados Unidos, y recibe 6.3 millones de clientes al año.
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas