Empresas

Sushi Itto apostará por crecimiento acelerado en 2013

12 febrero 2014 4:47 Última actualización 24 marzo 2013 13:41

Notimex

Con una inversión de alrededor de 50 millones de pesos y como parte de su proyecto de expansión, la cadena de restaurantes de comida japonesa Sushi Itto planea abrir al menos 8 nuevas sucursales en el país y 2 más en Centroamérica en el transcurso de este año.
 
Ello, luego de que 2012 fue un año exitoso para la compañía, toda vez que registró un incremento en ventas mismas sucursales de alrededor del 10 por ciento, siete puntos por arriba del 3.0 por ciento del sector, reportado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
 
El director general de Sushi Itto Restaurantes, Paolo Pagnozzi, destacó que el mercado del sushi ha tenido un crecimiento considerable en los últimos tres años, lapso en el cual la empresa ha invertido alrededor de 100 millones de pesos.
 
El directivo comentó a Notimex que para este 2013 buscarán un crecimiento más acelerado, con un incremento de ingresos de al menos 20 por ciento, para lo cual se invertirán al menos 50 millones de pesos para la apertura de al menos 10 unidades.
 
"Esas aperturas crearán alrededor de 250 empleos nuevos directos y alrededor de 600 indirectos, además que nosotros nos estamos abriendo para diversificar nuestro negocio, teniendo un enfoque para buscar un crecimiento fuerte y establecido", destacó.
 
Pagnozzi resaltó la importancia de fortalecer el concepto de Sushi Itto, pues cuenta con más de 120 unidades en todo el mundo y 32 franquiciatarios, los cuales, aseguró, "tienen el derecho de recibir la mejor inteligencia de mercado que le podemos dar".
 
"Nuestro enfoque principalmente es en México y partiendo de aquí creemos que podemos exportar este concepto a otros países, por lo que podemos estimar que para los próximos 10 años tendremos un crecimiento de 80 unidades más, y el más fuerte será en los estados de la República", aseguró.
 
La empresa creada en 1988 como una barra de sushi en la Ciudad de México, inauguró un nuevo restaurante en el centro comercial Parque Alameda en el Centro Histórico de la capital del país.
 
Hoy Sushi Itto cuenta con 128 unidades, 94 en México y 34 en El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras, Antillas Holandesas y en California, Estados Unidos, y recibe 6.3 millones de clientes al año.
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro