Empresas

Suscriptores
impulsan resultados
de DirecTV en EU

Durante el cuarto trimestre de 2014, DirecTV obtuvo una mayor incorporación de suscriptores, lo cual impulsó la ganancia trimestral en Estados Unidos superando las expectativas de los analistas. En tanto los ingresos promedio por usuario crecieron a 117.30 dólares.
Reuters
19 febrero 2015 18:9 Última actualización 19 febrero 2015 18:21
DirecTV. (Reuters)

DirecTV. (Reuters)

DirecTV, el líder de la televisión por satélite en Estados Unidos, reportó el jueves una ganancia trimestral que superó las expectativas de los analistas por la incorporación de más suscriptores, gracias a sus transmisiones exclusivas de futbol americano.

La empresa, que está siendo adquirida por AT&T Inc, dijo que para 2015 espera una ganancia por acción de 6 dólares. Los analistas anticipaban en promedio ganancias por acción 6,19 dólares.

Los ingresos promedio por usuario en Estados Unidos crecieron a 117.30 dólares desde 111.74 dólares en el cuarto trimestre terminado el 31 de diciembre, dijo el jueves DirecTV .

Los juegos de futbol americano del domingo dan a DirecTV una ventaja sobre sus competidores de televisión por cable.

La empresa sumó a 149 mil suscriptores netos en Estados Unidos, muchos más que los 93 mil del mismo período del año anterior y más que los 56 mil que esperaban los analistas, según la firma de investigación StreetAccount.

La ventas totales de la empresa subieron un 3,8 por ciento a 8 mil 920 millones de dólares y sus ganancias netas atribuibles cayeron a 778 millones de dólares, o 1.53 dólares por acción, desde 810 millones de dólares.

Los analistas esperaban un ganancia de 1.4 dólares por acción y ventas de 8 mil 910 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.