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Suscriptores de TV de paga dejan a Dish en
3T2014

En el tercer trimestre del año, Dish registró una pérdida de 12 mil suscriptores de televisión de paga, debido a una mayor competencia en el mercado de televisión restringida. 
Ana Martínez
04 noviembre 2014 12:22 Última actualización 04 noviembre 2014 12:22


Dish Network Co.
cerró el tercer trimestre del año con 14 millones 41 mil clientes de televisión de paga, luego de experimentar una pérdida de 12 mil suscriptores de este servicio, en comparación con los 35 mil que añadió en igual periodo del año previo. Esta caída se debió a un aumento en la competencia en el mercado de televisión restringida, informó la compañía.

“Enfrentamos una competencia creciente en el mercado de televisión satelital, compañías de cable y de telecomunicaciones, especialmente en el negocio de TV restringida, lo cual requerirá mayores inversiones en adquisición y retención de usuarios”, detalló la compañía en su reporte financiero enviado a la Comisión Bancaria y de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

Dish explicó que esta tendencia continuará en los próximos trimestres con una cifra menor de activaciones de clientes y una mayor tasa de desconexiones (‘churn rate’), la cual se ubica en 1.67 por ciento actualmente.

La firma reportó ingresos por 3 mil 680 millones de dólares en el trimestre, un aumento del 4.9 por ciento, con respecto a los 3 mil 510 millones de dólares que registró en el tercer trimestre de 2013.

El EBITDA de Dish se ubicó en 604 millones 794 mil dólares y la utilidad neta en 143 millones 35 mil dólares, con decrementos del 23.2 por ciento y 54 por ciento, respectivamente en comparación con julio-septiembre del año previo