Empresas

Suscriptores de TV de paga dejan a Dish en
3T2014

En el tercer trimestre del año, Dish registró una pérdida de 12 mil suscriptores de televisión de paga, debido a una mayor competencia en el mercado de televisión restringida. 
Ana Martínez
04 noviembre 2014 12:22 Última actualización 04 noviembre 2014 12:22


Dish Network Co.
cerró el tercer trimestre del año con 14 millones 41 mil clientes de televisión de paga, luego de experimentar una pérdida de 12 mil suscriptores de este servicio, en comparación con los 35 mil que añadió en igual periodo del año previo. Esta caída se debió a un aumento en la competencia en el mercado de televisión restringida, informó la compañía.

“Enfrentamos una competencia creciente en el mercado de televisión satelital, compañías de cable y de telecomunicaciones, especialmente en el negocio de TV restringida, lo cual requerirá mayores inversiones en adquisición y retención de usuarios”, detalló la compañía en su reporte financiero enviado a la Comisión Bancaria y de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

Dish explicó que esta tendencia continuará en los próximos trimestres con una cifra menor de activaciones de clientes y una mayor tasa de desconexiones (‘churn rate’), la cual se ubica en 1.67 por ciento actualmente.

La firma reportó ingresos por 3 mil 680 millones de dólares en el trimestre, un aumento del 4.9 por ciento, con respecto a los 3 mil 510 millones de dólares que registró en el tercer trimestre de 2013.

El EBITDA de Dish se ubicó en 604 millones 794 mil dólares y la utilidad neta en 143 millones 35 mil dólares, con decrementos del 23.2 por ciento y 54 por ciento, respectivamente en comparación con julio-septiembre del año previo

Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17