Empresas

Suscriptores de TV de paga dejan a Dish en
3T2014

En el tercer trimestre del año, Dish registró una pérdida de 12 mil suscriptores de televisión de paga, debido a una mayor competencia en el mercado de televisión restringida. 
Ana Martínez
04 noviembre 2014 12:22 Última actualización 04 noviembre 2014 12:22


Dish Network Co.
cerró el tercer trimestre del año con 14 millones 41 mil clientes de televisión de paga, luego de experimentar una pérdida de 12 mil suscriptores de este servicio, en comparación con los 35 mil que añadió en igual periodo del año previo. Esta caída se debió a un aumento en la competencia en el mercado de televisión restringida, informó la compañía.

“Enfrentamos una competencia creciente en el mercado de televisión satelital, compañías de cable y de telecomunicaciones, especialmente en el negocio de TV restringida, lo cual requerirá mayores inversiones en adquisición y retención de usuarios”, detalló la compañía en su reporte financiero enviado a la Comisión Bancaria y de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

Dish explicó que esta tendencia continuará en los próximos trimestres con una cifra menor de activaciones de clientes y una mayor tasa de desconexiones (‘churn rate’), la cual se ubica en 1.67 por ciento actualmente.

La firma reportó ingresos por 3 mil 680 millones de dólares en el trimestre, un aumento del 4.9 por ciento, con respecto a los 3 mil 510 millones de dólares que registró en el tercer trimestre de 2013.

El EBITDA de Dish se ubicó en 604 millones 794 mil dólares y la utilidad neta en 143 millones 35 mil dólares, con decrementos del 23.2 por ciento y 54 por ciento, respectivamente en comparación con julio-septiembre del año previo

Todas las notas EMPRESAS
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
El 44% del país cuenta con solo una opción para contratar triple play
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Volaris estudia invertir 9 mil mdd para comprar 80 aviones Airbus
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Decathlon prevé un año de crecimiento en Querétaro
Sport Fitness apuesta por el mercado outlet
SLP consolida oferta de eventos durante 2017
Demanda de oficinas sube 23% en la CDMX
Estas son algunas carreteras que subirían precios en 2018
Por competencia, baja el precio del cable en México
Inaugura EPN el Centro de Tecnologías Aeronáuticas de Querétaro
Interjet rompe récord de pasajeros a nivel internacional
ASA cierra con cifra histórica en venta de combustibles
Coahuila generará 120 proyectos económicos con inversión de mil 200 millones de dólares
VW alcanza cifra récord de ventas en 2017
Audi México produce 158 mil 550 automóviles Q5 durante 2017
Sign up for free