Empresas

Suscriben casi mil 500 contratos de obra en 1S15

Al primer semestre de 2015 se han celebrado mil 474 contratos de obra en todo el país, de los cuales, el 74% fueron asignados a empresas locales y el 26% restante a constructoras foráneas, informó la SCT.
Notimex
19 julio 2015 16:18 Última actualización 19 julio 2015 16:18
SCT

El coordinador de Centros de la SCT, José Antonio Rodarte Leal, estuvo presente en la Reunión Noreste que se llevó a cabo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. (Cortesía SCT)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que al cierre del junio de este año, se celebraron mil 474 contratos de obra en todo el país, de los cuales 74 por ciento fueron asignados a empresas locales y 26 por ciento restante a constructoras foráneas.

El coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, comentó que con estos contratos (que son más de la mitad de los reportados en todo el año pasado) se activa la economía regional y se fortalece a la industria de la construcción.

Al encabezar en Hermosillo, Sonora, la Reunión Regional Noroeste entre la SCT y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el funcionario explicó durante el presente año se observa una mejoría, pus en 2014 sólo se celebraron dos mil 787 contratos de obra, de los cuales el 69 por ciento fueron asignados a empresas locales y el 31 por ciento restante a empresas foráneas.

"Situación que mejoró en 2015 ya que en el primer semestre de 2015, se han asignado mil 474 contratos de obra en todo el país, de los cuales, el 74 por ciento fueron asignados a empresas locales y el 26 por ciento restante a constructoras foráneas", precisó, de acuerdo con un comunicado.

Rodarte Leal subrayó que la asignación de obra a las empresas de locales permite que la derrama económica se quede en los mercados internos de cada entidad, y como ejemplo señaló a los estados de Querétaro y Nayarit, donde la obra la realizan al 100 por ciento empresas de esas entidades.

El encuentro en el que participó el funcionario de la SCT fue la última sesión de cinco reuniones regionales realizadas en las zonas noroeste, noreste, centro, occidente y sur del país, en donde reiteró que la prioridad de la presente administración es ejecutar al 100 por ciento el Plan Nacional de Infraestructura, para lograr la trasformación de México en una gran plataforma logística.

En materia de transparencia, Rodarte Leal señaló que derivado del compromiso de la Coordinación a su cargo se puso a disposición de la CMIC la información relativa a las contrataciones realizadas por los Centros SCT, la cual se proporciona de manera periódica y, adicionalmente se realizan reuniones conjuntas a fin de conciliar la información relativa a la contratación de obra.

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free