Empresas

Surgen nuevas opciones de hospedaje en el país;
el mercado se segmenta

De acuerdo con la consultora Tinsa, actualmente la mitad de los nuevos hoteles en desarrollo son propiedad de grandes cadenas y la otra mitad de las hoteleras “emergentes”, empresas que están en el proceso de diseñar su imagen y darse a conocer con su marca propia.
Claudia Alcántara
07 junio 2015 17:44 Última actualización 08 junio 2015 4:55
Central Hoteles

Central Hoteles es dirigido por Vladimir Mayllen, cuenta con una propiedad en el Zócalo capitalino. (Tomada de Facebook)

Hasta hace 5 años, de cada 10 proyectos hoteleros que surgían en México, 8 pertenecían a grandes cadenas hoteleras y sólo 2 a pequeños y medianos empresarios, pero ahora la mitad de los nuevos desarrollos que se construirán son propiedad de grandes cadenas y la otra mitad de las hoteleras “emergentes”, según la división Hotel, Tourism and Leisure (HTL) de la consultora Tinsa.

“El mercado está abierto a segmentarse y a que entren cadenas nuevas, pueden surgir pequeñas cadenas mexicanas, de dos o tres hoteles en los próximos años”, dijo Pablo Ramírez, director de HTL.

Son empresas que están en el proceso de diseñar su imagen y darse a conocer con su marca propia. Entre ellas está Central Hoteles dirigido por Vladimir Mayllen, con una propiedad en el Zócalo (antes Holiday Inn) y una segunda unidad por abrir en septiembre de 2015, denominado Histórico Central con 81 habitaciones, el cual supone una inversión de 50 millones de pesos.

Block Suites, integrado por el Hotel Roble y Hotel Principal, que dirige Rafael García, actual presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, tiene un tercer hotel en puerta.

García aseguró que este año se espera un boom en el surgimiento de nuevas cadenas mexicanas.

“El futuro de la hotelería va a ser de cadena, tener una marca, como hace unos años había sólo Hilton o Sheraton o Marriott”, resaltó.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17