Empresas

Surgen nuevas opciones de hospedaje en el país;
el mercado se segmenta

De acuerdo con la consultora Tinsa, actualmente la mitad de los nuevos hoteles en desarrollo son propiedad de grandes cadenas y la otra mitad de las hoteleras “emergentes”, empresas que están en el proceso de diseñar su imagen y darse a conocer con su marca propia.
Claudia Alcántara
07 junio 2015 17:44 Última actualización 08 junio 2015 4:55
Central Hoteles

Central Hoteles es dirigido por Vladimir Mayllen, cuenta con una propiedad en el Zócalo capitalino. (Tomada de Facebook)

Hasta hace 5 años, de cada 10 proyectos hoteleros que surgían en México, 8 pertenecían a grandes cadenas hoteleras y sólo 2 a pequeños y medianos empresarios, pero ahora la mitad de los nuevos desarrollos que se construirán son propiedad de grandes cadenas y la otra mitad de las hoteleras “emergentes”, según la división Hotel, Tourism and Leisure (HTL) de la consultora Tinsa.

“El mercado está abierto a segmentarse y a que entren cadenas nuevas, pueden surgir pequeñas cadenas mexicanas, de dos o tres hoteles en los próximos años”, dijo Pablo Ramírez, director de HTL.

Son empresas que están en el proceso de diseñar su imagen y darse a conocer con su marca propia. Entre ellas está Central Hoteles dirigido por Vladimir Mayllen, con una propiedad en el Zócalo (antes Holiday Inn) y una segunda unidad por abrir en septiembre de 2015, denominado Histórico Central con 81 habitaciones, el cual supone una inversión de 50 millones de pesos.

Block Suites, integrado por el Hotel Roble y Hotel Principal, que dirige Rafael García, actual presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, tiene un tercer hotel en puerta.

García aseguró que este año se espera un boom en el surgimiento de nuevas cadenas mexicanas.

“El futuro de la hotelería va a ser de cadena, tener una marca, como hace unos años había sólo Hilton o Sheraton o Marriott”, resaltó.