Empresas

Surge nueva cadena de productos para oficina

10 febrero 2014 5:24 Última actualización 18 agosto 2013 16:8

[Se trata de Office DigIT, que busca competir en un mercado estimado en 9 mil mdd a nivel nacional. / Cuartoscuro] 


Juan Antonio Lara / corresponsal

Monterrey.- Con una inversión de más de 1.5 millones de dólares, el fin de semana abrió en esta ciudad la primera tienda Office DigIT, un nuevo competidor en el mercado de productos y servicios de oficina, que espera llegar a 30 a nivel nacional en los próximos tres años.

Esta nueva empresa, del Grupo Jar, ofrecerá artículos para oficina, servicios de impresión digital, encuadernación, ensamble de equipo de cómputo a la medida y recarga de cartuchos, con lo cual pretende quitarle mercado a las grandes cadenas que ya están establecidas a nivel nacional.

Adriana Rangel, gerente de Mercadotecnia de Office DigIT, dijo que el mercado nacional de estos negocios se estima en 9 mil millones de dólares y esperan alcanzar un porcentaje de participación del 10 por ciento en los próximos tres años.

La tienda está ubicada en la Colonia Chepe Vera, al poniente de la Ciudad, en una zona de escuelas y hospitales, donde espera atender la demanda de los consumidores.

“En OfficeDigIT además de ofrecer los precios más competitivos del mercado, integramos diversas áreas que nos permiten atender a más mercados como corporativos, estudiantes, diseñadores gráficos y hasta médicos”, indicó Rangel.

Esta primera sucursal cuenta con 235 metros cuadrados de piso de venta y está equipada con tecnología de última generación europea en encuadernación para ofrecer servicios generales de oficina.

Franquicias

Señaló que dentro de los planes de crecimiento y expansión, esta cadena contempla ofrecer en el mediano plazo el modelo de franquicias.

Además del piso de venta, este nuevo participante en el mercado de productos y servicios de oficina ofrecerá un servicio de telemarketing que atenderá la recepción y entrega a domicilio para todos sus clientes.

Rangel dijo que este año esperan abrir cinco sucursales en el área metropolitana de Monterrey y a partir del 2014 buscarán entrar a otras ciudades del país, como el Distrito Federal, Guadalajara y Mexicali.

“Seguimos en Monterrey, pero ya se está planeando abrir en otras ciudades del país a partir del 2014”, indicó en entrevista.

Con todo esto, Office DigIT busca contender dentro de las grandes ligas del mercado de productos y servicios para oficina en el país, donde dominan Office Depot y Office Max.