Empresas

Sura entrará al mercado de seguros en la segunda mitad del año

12 febrero 2014 5:16 Última actualización 22 abril 2013 17:19

Notimex
 
El grupo de inversiones y ahorro Sura confía en que durante la segunda mitad del año entrará al mercado de seguros de vida en México, con lo que complementará su oferta junto al negocio de Afore, rentas vitalicias y operadora de fondos.
 

El director general de Sura en México, Xavier de Uriarte, dijo que la adquisición del negocio de seguros de vida a la empresa Grupo Valores Monterrey, Primero Seguros, forma parte de su estrategia de crecimiento, operación que está en proceso de autorización por parte de las autoridades financieras.
 

"Si bien somos una empresa especialista en el ahorro y en el manejo de inversiones, nos hacía falta una parte de protección, que trasladado a la línea de negocio que tenemos se llama seguros de vida", señaló el directivo a Notimex.
 

Precisó que dicha empresa maneja seguros grupales e individuales de varios tipos, y Sura, una vez que tome el control, mantendrá esa línea de negocios a la que adicionará nuevos productos como el seguro de vida con componente de ahorro, entre otros.
 

"Una vez que se concluya la compra de esta empresa de seguros de vida, que incluye las reservas correspondientes, Sura México va a tener cuatro grandes negocios en México, el más grande que es Afore, luego la operadora de fondos; como tercer negocio la operación de pensiones, las rentas vitalicias, y vamos a tener este cuarto pilar que es la empresa de seguros", precisó.
 

Con estos negocios, Sura prevé duplicar sus activos administrados en México para el año 2016 a más de 600 mil millones de pesos, aunque omitió mencionar cuánto será lo que aportará la parte de seguros, lo cual -dijo- se sabrá una vez que se tome el control de la empresa y se proyecte el crecimiento de las reservas de los seguros de vida.
La adquisición de este negocio implicará para Sura la adopción de las nuevas disposiciones de Solvencia II que incluye la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, aunque negó que tendrá un fuerte impacto.
 

"Sura, al participar en la industria de seguros, tiene que seguir las leyes que apruebe el Congreso y la Comisión, nos tenemos que alinear por supuesto, el tema de la nueva Ley de Seguros y Fianzas y su impacto por Solvencia II lo analizamos y pensamos que dada la línea de negocios que tenemos que son seguros de vida, no habrá un impacto mayor en la manera en como proyectamos este negocio", apuntó.
 

Sin embargo, resaltó que todavía falta recibir la reglamentación de esta Ley para entender signos más específicos, "pero en general no vemos grandes impactos en la manera en que estamos proyectando este negocio", reiteró.