Empresas

Sura ampliará presencia en México

12 febrero 2014 5:27 Última actualización 06 marzo 2013 15:10

[Bloomberg]   La empresa reanudará su negocio de pensiones. 


Notimex
 
A un año de su llegada a México, Sura ampliará su presencia ante el potencial de crecimiento que representa el país, a través de la reanudación de su negocio de pensiones con una inversión de 100 millones de pesos (mdp) y buscará incursionar en el área de seguros de vida.
 
La directora ejecutiva de Pensiones y Nuevos Negocios de Sura México, Lourdes Arana, refirió que si bien su negocio de pensiones existe en el país desde 1997, por cambios normativos y bajas tasas en 2007 se suspendió la venta de producto y solo se mantuvo la administración de los activos.
 
Ahora, dijo, con el potencial de crecimiento que significa este sector en el país, a partir de este mes reanudará sus operaciones con 7,000 clientes y 5,000 mdp en activos, cifras que se buscarán duplicar durante los próximos tres años, así como aumentar de 4.0 a 10% su participación de mercado.
 
En conferencia de prensa, destacó que para ello se hará una inversión de 100 millones de pesos que se destinará en su mayoría para fortalecer el capital de dicho negocio y hacer frente a la demanda esperada de rentas vitalicias.
 
Por su parte, el presidente ejecutivo de Sura Asset Management, Andrés Castro, afirmó que "este nuevo paso en México es consecuencia lógica de los buenos resultados obtenidos con la adquisición realizada durante 2012 por Grupo Sura, y resalta la relevancia de México como país estratégico para el plan de crecimiento y expansión en la región".
 
Precisó que Sura Asset Management, la filial de Grupo Sura especializada en retiro, ahorro e inversión presente en seis países de Latinoamérica, alcanzó ingresos por 1.1 billones de dólares durante 2012 y activos administrados por 107.8 billones de dólares de los cuales México participó con 22.1%.
 
En tanto, Xavier de Uriarte, director general de la compañía en México, explicó que la reapertura de la venta de pensiones fue un paso lógico en la estrategia de expansión y crecimiento de la empresa en el país, porque es una actividad altamente complementaria al negocio principal de la compañía en México que es Afore Sura.
 
Con respecto a la incursión de la empresa en el negocio de seguros de vida, Xavier de Uriarte comentó que analizan diversas alternativas, desde un desarrollo orgánico hasta una posible adquisición.
 
Además de recordar que "al inicio de 2012, en Sura México nos trazamos la meta de duplicar nuestros activos bajo administración para 2016, en el cual estimamos manejar más de 47,000 millones de dólares, equivalentes a más de 600,000 mdp".
 
Dicha meta, agregó, se espera lograr ofreciendo las mejores soluciones de ahorro, inversión y protección a sus clientes.