Empresas

Supermercados analizan cerrar temprano pese a 'Día de Reyes'

Algunas tiendas minoristas están en alerta y con medidas preventivas ante los saqueos que se realizaron en distintos establecimientos, por lo que analizan bajar las cortinas a temprana hora, aun cuando en 'Día de Reyes' algunas mantenían abierto 24 horas.
Axel Sánchez
05 enero 2017 16:22 Última actualización 05 enero 2017 16:38
soriana

(Cuartoscuro)

Ante los saqueos realizados por personas que dicen ser manifestantes en contra del aumento en el precio de la gasolina, los supermercados examinan cerrar temprano sus tiendas a pesar de ser la noche previa al Día de Reyes, cuando venden más juguetes a los ‘reyes magos’.

Normalmente las tiendas se mantienen abiertas hasta la media noche, e incluso algunas unidades económicas se manejan 24 horas, pero ante la inseguridad, empresas consultadas por El Financiero, dicen que dependerá de la situación.

Wal-Mart respondió que estarán analizando cuales serían las tiendas a cerrar durante la fecha, dependiendo del riesgo que estás presenten, pero que no será una medida generalizada en toda su cadena.

“A la fecha, hemos tenido afectaciones en algunas de nuestras unidades en el Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo. Las protestas han generado también afectaciones a nuestros proveedores y centros de distribución, que han dificultado el abasto oportuno de nuestras unidades en las entidades mencionadas”.

“Estamos tomando medidas preventivas para salvaguardar en todo momento la integridad de nuestros asociados, clientes y socios; esto puede incluir el cierre temporal de tiendas, clubes y centros de distribución si las condiciones así lo ameritan. Seguiremos monitoreando la situación para poder anticiparnos ante cualquier imprevisto y seguiremos tomando las medidas necesarias hasta que se restablezcan las condiciones de seguridad que nos permitan operar con normalidad”, expresó la compañía.

En un correo, Soriana indicó que se mantiene alerta y con medidas preventivas han reforzado su propia seguridad en tiendas, además de solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes, a fin de salvaguardar la integridad de clientes, colaboradores y personal en tienda.

“Soriana lamenta los acontecimientos suscitados en días pasados y rechazamos todo tipo de actos vandálicos. Lo más importante es garantizar la seguridad de sus colaboradores y visitantes, por lo que permaneceremos en contacto con las autoridades, y preparados en caso de requerir activar los protocolos internos”, explicó la firma.

Por su lado, Arturo Velázquez, director de relación con inversionistas de Chedraui, dijo que “esa decisión en este momento aún no se ha tomado”.