Empresas

Supermercados analizan cerrar temprano pese a 'Día de Reyes'

Algunas tiendas minoristas están en alerta y con medidas preventivas ante los saqueos que se realizaron en distintos establecimientos, por lo que analizan bajar las cortinas a temprana hora, aun cuando en 'Día de Reyes' algunas mantenían abierto 24 horas.
Axel Sánchez
05 enero 2017 16:22 Última actualización 05 enero 2017 16:38
soriana

(Cuartoscuro)

Ante los saqueos realizados por personas que dicen ser manifestantes en contra del aumento en el precio de la gasolina, los supermercados examinan cerrar temprano sus tiendas a pesar de ser la noche previa al Día de Reyes, cuando venden más juguetes a los ‘reyes magos’.

Normalmente las tiendas se mantienen abiertas hasta la media noche, e incluso algunas unidades económicas se manejan 24 horas, pero ante la inseguridad, empresas consultadas por El Financiero, dicen que dependerá de la situación.

Wal-Mart respondió que estarán analizando cuales serían las tiendas a cerrar durante la fecha, dependiendo del riesgo que estás presenten, pero que no será una medida generalizada en toda su cadena.

“A la fecha, hemos tenido afectaciones en algunas de nuestras unidades en el Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo. Las protestas han generado también afectaciones a nuestros proveedores y centros de distribución, que han dificultado el abasto oportuno de nuestras unidades en las entidades mencionadas”.

“Estamos tomando medidas preventivas para salvaguardar en todo momento la integridad de nuestros asociados, clientes y socios; esto puede incluir el cierre temporal de tiendas, clubes y centros de distribución si las condiciones así lo ameritan. Seguiremos monitoreando la situación para poder anticiparnos ante cualquier imprevisto y seguiremos tomando las medidas necesarias hasta que se restablezcan las condiciones de seguridad que nos permitan operar con normalidad”, expresó la compañía.

En un correo, Soriana indicó que se mantiene alerta y con medidas preventivas han reforzado su propia seguridad en tiendas, además de solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes, a fin de salvaguardar la integridad de clientes, colaboradores y personal en tienda.

“Soriana lamenta los acontecimientos suscitados en días pasados y rechazamos todo tipo de actos vandálicos. Lo más importante es garantizar la seguridad de sus colaboradores y visitantes, por lo que permaneceremos en contacto con las autoridades, y preparados en caso de requerir activar los protocolos internos”, explicó la firma.

Por su lado, Arturo Velázquez, director de relación con inversionistas de Chedraui, dijo que “esa decisión en este momento aún no se ha tomado”.

Todas las notas EMPRESAS
Grupo Gigante nombra nuevo director general
Goldman Sachs contrata a Pérez de Morgan Stanley en México
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo