Empresas

Superman y la NBA elevan ganancias de Time Warner Inc


 
 
Redacción
 
 
 
El éxito taquillero que lograron películas como "El Gran Gatsby" y "El Hombre de Acero" provocó que el segundo conglomerado de medios y entretenimiento más grande del mundo, Time Warner Inc, reportara un aumento de 3.9% en el valor de sus acciones en las operaciones previas a la apertura de la bolsa. 
 
 
La compañía poseedora de DC Comics, HBO, Warner Bross y Cartoon Network prevé que para finales de este año obtenga un aumento en sus ganancias de casi 15%, lo cual rebasa las estimaciones de los analistas, quienes pronosticaron sólo un 10%. 
 
 
La firma estadounidense con sede en Nueva York calcula que "El Hombre de Acero", la película sobre Superman dirigida por Zack Snyder, ha recaudado más de 600 millones de dólares en todo el mundo. 
 
 
La unidad de películas de Time Warner Inc, que también produce series de televisión, anunció que superó a todos los estudios rivales, con pedidos de 18 regresos de series y 13 nuevas para la próxima programación de televisión en horario estelar.
 
 
La utilidad neta de Time Warner, que también es dueña de la red de noticias por cable CNN, el servicio de televisión premium HBO y un estudio cinematográfico, subió a 771 millones de dólares, u 81 centavos por acción, frente a 412 millones de dólares, o 42 centavos por acción, hace un año.
 
 
Excluyendo un cargo de 12 millones de dólares por el vencimiento de deuda, la ganancia de 83 centavos por acción superó las estimaciones de analistas de 76 centavos.
 
 
Los ingresos aumentaron más de un 10%, a 7,440 millones de dólares, cifra mayor a la esperada por los especialistas. 
 
 
 
 
La NBA, factor clave para el repunte de las acciones de Time Warner Inc
 
 
 
Otro hecho que sorprendió en el mundo financiero fue la ganancia de 129 millones de dólares que obtuvo Time Warner Inc gracias a la ventas de publicidad por cable (en canales como TNT TBS y CNN), lo cual representa un aumento de 11% en este rubro. 
 
 
En este sentido, Time Warner Inc superó por casi el doble a algunas de sus empresas rivales, quienes registraron ganancias inferiores al 11%:  Discovery Communications Inc, con 10%; Viacom Inc, con 6% y Twenty-First Century Fox Inc; con 4%.
 
 
De acuerdo con la propia compañía, las razones por las cuales registró un gran aumento en las ventas publicitarias fueron las finales de la NBA, las cuales se transmitieron a través de la cadena de televisión TNT. 
 
 
Al respecto, Brett Harriss, analista de Gabelli & Co, comentó: "La publicidad, que ha sido un área problemática para la compañía, pareció más fuerte en este trimestre". 
 
 
 
 
Con información de Reuters
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También lee: