Empresas

Superdólar tumba ventas de P&G; caen 8.5% en 4T15

El mayor fabricante de artículos para el hogar en el mundo reportó que sus ganancias netas durante el último trimestre del año pasado ascendieron a tres mil 210 millones de dólares desde los dos mil 370 millones del mismo periodo del año anterior.
Reuters
26 enero 2016 7:12 Última actualización 26 enero 2016 7:12
Procter & Gamble

Procter & Gamble. (AP)

Procter & Gamble Co, la mayor fabricante mundial de artículos para el hogar, reportó una caída de 8.5 por ciento en las ventas del cuarto trimstre del año pasado, afectada por la fortaleza del dólar.

Las ganancias netas atribuibles a la compañía ascendieron a tres mil 210 millones de dólares, o 1.12 dólar por acción, en el segundo trimestre fiscal finalizado el 31 de diciembre, desde los dos mil 370 millones, o 82 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Sus ingresos, en tanto, cayeron a 16 mil 920 millones desde 18 mil 500 millones de dólares.