Empresas

Superan las 1,400 empresas apoyadas con programa TechPyme

10 febrero 2014 5:20 Última actualización 09 agosto 2013 13:51

 [Bloomberg / Archivo] 


 
Notimex
 
El programa TechPyme de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec) ya apoyó a 1,414 empresas en diferentes estados del país, las cuales incrementaron sus ventas en promedio en 15 por ciento.
 
Dichas empresas también lograron desarrollar nuevos productos, servicios y modelos de negocio enfocados a nichos de mercado de alto valor agregado, expuso la Fundación durante su participación en la Semana del Emprendedor, donde reunió a 11 empresas innovadoras.
 
"El programa TechPyme trabaja para desarrollar las industrias que están cambiando la economía a nivel nacional e internacional", señaló la directora del programa, Lilia Arechavala.
 
Según explicó, con este esquema se busca que las empresas mexicanas migren hacia nuevas áreas de oportunidad y trabajen de manera muy estrecha con las estrategias y prioridades de los gobiernos estatales.
 
Entre las empresas exitosas de este programa destaca Agro-Operadora de Silos y Bodegas, empresa que se dedica a la conservación de granos almacenados mediante el uso de ozono, la cual participa con Fumec desde 2010.
 
El director general de la empresa, Martín Ramírez, dijo que la Fundación les apoyó en el registro de patentes y en el desarrollo del uso del ozono, "lo que nos ha servido para crecer a mediano plazo. En los últimos tres años hemos crecido casi 25% cada año", señaló.
 
Edson Aguirre, director de Altavista Software, comentó a su vez que por medio de este programa su empresa ahora es reconocida como una de las 10 de más alto impacto del país.
 
"Hemos recibido fondos del Programa de Estímulos a la Innovación de Conacyt para terminar nuestra banca móvil, y somos la primera empresa mexicana en tener una banca móvil validada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores", destacó.