Supera GAP a OMA en crecimiento de pasaje
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Supera GAP a OMA en crecimiento de pasaje

COMPARTIR

···
Empresas

Supera GAP a OMA en crecimiento de pasaje

El mes pasado, Grupo Aeroportuario del Pacífico incrementó 11.7 por ciento anual su tráfico de pasajeros al transportar a 3 millones 447 mil personas.

Redacción
06/12/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) superó a Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) en crecimiento de tráfico de pasajeros en noviembre de 2017.

GAP incrementó el mes pasado 11.7 por ciento anual su tráfico de pasajeros al ubicarse en los 3 millones 447 mil personas movilizadas en sus terminales aéreas, donde destacan Guadalajara, Puerto Vallarta, Los Cabos y Tijuana.

En tanto, OMA, que tiene la operación de las centrales de Monterrey, Chihuahua, Acapulco, Culiacán, Mazatlán y otras, reportó un avance en tráfico de 2.3 por ciento anual en noviembre y se ubicó en un millón 648 mil viajeros.

El incremento de GAP se fundamenta por el incremento tanto de pasajeros nacionales como internacionales y a la apertura de rutas por parte de aerolíneas nacionales de bajo costo, principalmente.
 
Solamente el mes pasado se aperturaron los siguiente segmentos: Guanajuato-Los Ángeles, Puerto Vallarta-Los Ángeles y Los Cabos-Los Ángeles por Interjet; Mexicali-Monterrey, Puerto Vallarta-Los Ángeles, Tijuana-Ciudad de Guatemala y Tijuana-San Salvador por parte de Volaris; Tijuana-Culiacán por VivaAerobus; y finalmente Puerto Vallarta-Helsinki por Finnair.

A OMA le benefició que, durante noviembre, Volaris abrió las rutas Monterrey-Cozumel, Monterrey-Huatulco y Monterrey-Mexicali, además de la ya mencionada ruta Culiacán-Tijuana, que abrió VivaAerobus, y la Monterrey-Atlanta de Aeroméxico.

OMA vio debilitado su reporte por las contracciones de 32 por ciento, 11 por ciento, 10 por ciento, 6 por ciento y 5 por ciento en los aeropuertos de Reynosa, Zacatecas, Durango, Torreón y Acapulco, respectivamente.

,