Empresas

Supera expectativas Tianguis Turístico
en Acapulco: Sectur

El Tianguis Turístico 2015 celebrado en Acapulco superó las expectativas en materia de negocios, lo que reafirma el interés de los participantes por invertir en México, dijo la titular de la Sectur.
Notimex
25 marzo 2015 19:6 Última actualización 25 marzo 2015 19:34
Acapulco

(Foto tomada de guerrero.gob.mx)

El Tianguis Turístico 2015 celebrado en Acapulco superó las expectativas en materia de negocios, lo que reafirma el interés de los participantes por invertir en México, aseguró la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu.

Luego de un recorrido por el stand de Guerrero y otros pabellones ubicados en la Expo Mundo Imperial, la funcionaria dijo que los rubros en donde se observó un mayor interés fueron los de empresas compradoras, citas de negocios, países participantes y suites comercializados.

Lo que reafirmó el interés de los asistentes por el turismo de México, así como redescubrir Acapulco, lo que se traduce en “un aumento en el número de visitantes al puerto, sobre todo ahora con motivo de las vacaciones de Semana Santa”, resaltó.

En ese sentido, refirió que la oferta y diversidad de las 32 entidades federativas y de las 679 empresas compradoras, de 65 países, se desahoga con normalidad, al igual que las 30 mil 500 citas de negocios concertadas.

Y es que, dentro del evento turístico se observa el movimiento de tour operadores, agentes de viajes, inversionistas, así como miembros de la industria turística, además de la presencia de compradores de Medio Oriente y de África, así como stands de pueblos mágicos y ecoturismo indígena.

La noche del pasado martes, la secretaria de Turismo participó, junto con el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, en la muestra gastronómica que se ofreció en Punta Sirena, donde Ruiz Massieu agradeció a todos los participantes de esta edición del Tianguis Turístico.

“Continuaremos generando éxito para México, para esta industria que hace que cada uno de nosotros brinde lo mejor en cada ciudad, comunidad y destino que es visitado por 31 millones de turistas internacionales”, enfatizó.

Todas las notas EMPRESAS
Cuarenta empresas interesadas en licitaciones del Puerto de Veracruz
Depreciación del peso pega a precios de Petco; suben 8 por ciento
7 ciudades de provincia con la mayor plusvalía
Ganancias y ventas trimestrales de P&G superan estimaciones
Crece hasta 12% costo de vivienda media y de interés social en SLP
‘Estamos aquí por el largo plazo’: AT&T
7 tips para que compres casa pese a Trump
5 empresas que ganan en la BMV por Trump
Dólar pega a Kimberly; cae 1.5% su flujo operativo del 4T16
Iberdrola invertirá 600 mdd en nueva planta en México
Si eres emprendedor y necesitas 'una mano', esto te interesa
Tribunal revoca decisión que declaró a Televisa no dominante en TV paga
IFT, única autoridad que puede determinar poder sustancial de Televisa
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Ingresos trimestrales de IBM caen 1.3%
Participan 40 empresas en licitaciones para el Puerto de Veracruz
Alibaba se convierte en importante patrocinador de Juegos Olímpicos
Inversión para el tren México-Toluca sube 14%
Elektra anticipará pago de deuda por 230 mdd
Aeroméxico abrirá ruta hacia Corea del Sur
'Oh là là' Cemex proyecta mayores ventas en Francia
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Aerolíneas de bajo costo 'vuelan' mercado a gigantes estadounidenses
'El Diablo' prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista
Aeroméxico prevé menor crecimiento por Trump