Empresas

Supera expectativas Tianguis Turístico
en Acapulco: Sectur

El Tianguis Turístico 2015 celebrado en Acapulco superó las expectativas en materia de negocios, lo que reafirma el interés de los participantes por invertir en México, dijo la titular de la Sectur.
Notimex
25 marzo 2015 19:6 Última actualización 25 marzo 2015 19:34
Acapulco

(Foto tomada de guerrero.gob.mx)

El Tianguis Turístico 2015 celebrado en Acapulco superó las expectativas en materia de negocios, lo que reafirma el interés de los participantes por invertir en México, aseguró la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu.

Luego de un recorrido por el stand de Guerrero y otros pabellones ubicados en la Expo Mundo Imperial, la funcionaria dijo que los rubros en donde se observó un mayor interés fueron los de empresas compradoras, citas de negocios, países participantes y suites comercializados.

Lo que reafirmó el interés de los asistentes por el turismo de México, así como redescubrir Acapulco, lo que se traduce en “un aumento en el número de visitantes al puerto, sobre todo ahora con motivo de las vacaciones de Semana Santa”, resaltó.

En ese sentido, refirió que la oferta y diversidad de las 32 entidades federativas y de las 679 empresas compradoras, de 65 países, se desahoga con normalidad, al igual que las 30 mil 500 citas de negocios concertadas.

Y es que, dentro del evento turístico se observa el movimiento de tour operadores, agentes de viajes, inversionistas, así como miembros de la industria turística, además de la presencia de compradores de Medio Oriente y de África, así como stands de pueblos mágicos y ecoturismo indígena.

La noche del pasado martes, la secretaria de Turismo participó, junto con el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, en la muestra gastronómica que se ofreció en Punta Sirena, donde Ruiz Massieu agradeció a todos los participantes de esta edición del Tianguis Turístico.

“Continuaremos generando éxito para México, para esta industria que hace que cada uno de nosotros brinde lo mejor en cada ciudad, comunidad y destino que es visitado por 31 millones de turistas internacionales”, enfatizó.

Todas las notas EMPRESAS
Ganancias preliminares de Ford incumplen estimaciones de 2017
Los dulces de Nestlé y la Nutella ahora serán de una misma familia en EU
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
Sign up for free