Empresas

Supera expectativas ocupación hotelera
en Acapulco

Durante la Semana Santa, Acapulco registró una ocupación hotelera del 82%, con 283 mil turistas, la más alta de los últimos cinco años, y una derrama superior a los 750 millones de pesos, lo que superó las expectativas.
Enrique Villagómez / corresponsal
22 abril 2014 12:41 Última actualización 22 abril 2014 13:5
Acapulco

La Secretaria de Turismo Municipal, se estima que unos 300 mil turistas arribaran al puerto de Acapulco. (Archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO, Gro.- Los 283 mil turistas que visitaron Acapulco durante la primera parte del periodo vacacional de Semana Santa, dejaron una ocupación hotelera promedio del 82 por ciento, que la ubicó como la más alta de los últimos cinco años, y una derrama superior a los 750 millones de pesos, expresó el alcalde Luis Walton Aburto.

Autoridades del sector turístico local, reportaron que se superaron todas las expectativas antes de iniciar el presente periodo vacacional, y confiaron en que durante la semana de pascuas Acapulco captara mayores ingresos, porque “generalmente vienen turistas con mayor poder adquisitivo”.

“Nosotros tuvimos el 82 por ciento de ocupación, es un promedio muy alto, el mejor de los últimos cinco años y esperamos que la próxima semana también sea muy importante”, puntualizó el alcalde.

Por su parte, el director de la Promotora y administradora de Playas del gobierno estatal, Rogelio Hernández Cruz, informó que durante la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa, se recolectaron poco más de mil 500 toneladas de basura solo en la franja turística, además de realizarse 47 rescates marinos en diferentes playas, y solo se registró el deceso de un turista que murió por congestión alimenticia en la playa Caleta.

También se reportó que estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que prestan su servicio social como orientadores turísticos, lograron recuperar 35 menores de edad que se extraviaron en diferentes playas del puerto, los cuales fueron entregados a sus padres tras recomendarles mayor atención en su seguridad.

“Lamentablemente muchos de los padres descuidan a sus hijos por estar conviviendo con otros adultos, y no se percatan que los menores tienden a desplazarse de forma inconsciente sobre la franja de arena y después no saben ubicar el lugar donde estaban”, señaló la coordinadora del programa universitario Evelyn Zavaleta.

Añadió que en el marco de concientización para mantener las playas limpias, se han entregado tres mil bolsas ecológicas e igual número de bolsas de plástico a los turistas que se instalan sobre la franja de arena, con el objeto de reunir su basura y que la depositen en los lugares designados.

Todas las notas EMPRESAS
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas