Empresas

Supera expectativas ocupación hotelera
en Acapulco

Durante la Semana Santa, Acapulco registró una ocupación hotelera del 82%, con 283 mil turistas, la más alta de los últimos cinco años, y una derrama superior a los 750 millones de pesos, lo que superó las expectativas.
Enrique Villagómez / corresponsal
22 abril 2014 12:41 Última actualización 22 abril 2014 13:5
Acapulco

La Secretaria de Turismo Municipal, se estima que unos 300 mil turistas arribaran al puerto de Acapulco. (Archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO, Gro.- Los 283 mil turistas que visitaron Acapulco durante la primera parte del periodo vacacional de Semana Santa, dejaron una ocupación hotelera promedio del 82 por ciento, que la ubicó como la más alta de los últimos cinco años, y una derrama superior a los 750 millones de pesos, expresó el alcalde Luis Walton Aburto.

Autoridades del sector turístico local, reportaron que se superaron todas las expectativas antes de iniciar el presente periodo vacacional, y confiaron en que durante la semana de pascuas Acapulco captara mayores ingresos, porque “generalmente vienen turistas con mayor poder adquisitivo”.

“Nosotros tuvimos el 82 por ciento de ocupación, es un promedio muy alto, el mejor de los últimos cinco años y esperamos que la próxima semana también sea muy importante”, puntualizó el alcalde.

Por su parte, el director de la Promotora y administradora de Playas del gobierno estatal, Rogelio Hernández Cruz, informó que durante la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa, se recolectaron poco más de mil 500 toneladas de basura solo en la franja turística, además de realizarse 47 rescates marinos en diferentes playas, y solo se registró el deceso de un turista que murió por congestión alimenticia en la playa Caleta.

También se reportó que estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que prestan su servicio social como orientadores turísticos, lograron recuperar 35 menores de edad que se extraviaron en diferentes playas del puerto, los cuales fueron entregados a sus padres tras recomendarles mayor atención en su seguridad.

“Lamentablemente muchos de los padres descuidan a sus hijos por estar conviviendo con otros adultos, y no se percatan que los menores tienden a desplazarse de forma inconsciente sobre la franja de arena y después no saben ubicar el lugar donde estaban”, señaló la coordinadora del programa universitario Evelyn Zavaleta.

Añadió que en el marco de concientización para mantener las playas limpias, se han entregado tres mil bolsas ecológicas e igual número de bolsas de plástico a los turistas que se instalan sobre la franja de arena, con el objeto de reunir su basura y que la depositen en los lugares designados.