Empresas

Promociones y apoyos impulsan ventas de autos en julio; aumentan 11%

En México se vendieron 96 mil 211 automóviles durante julio, gracias a promociones agresivas de las armadoras y agencias, además del apoyo del gobierno federal, destacó la AMDA.
Axel Sánchez
06 agosto 2014 10:21 Última actualización 06 agosto 2014 13:58
Fábrica Mercedes Benz

Fábrica Mercedes Benz (Bloomberg/Archivo)

En México se vendieron 96 mil 211 automóviles durante julio, 11 por ciento más que lo registrado en igual periodo del año pasado, alcanzando una cifra récord histórica para un séptimo mes.

Guillermo Rosales, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), explicó que esto fue por una mejora en la confianza del consumidor, las promociones agresivas de las armadoras y agencias, además del apoyo del gobierno federal.

"Notamos que los fondos otorgados por la Secretaria de Economía como garantía para la venta de autos generaron una liberación de recursos de 3 mil millones de pesos, lo que también impulsó la venta de autos", explicó.

Remarcó que las promociones abarcaron desde meses sin intereses, créditos con menores tasas y mayor tiempo de pago, además de reducir precios; aunque remarcó que no durarán suficiente pues no es algo sano para la actividad del negocio.

Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), explicó hubo una mayor demanda de autos compactos y subcompactos, tanto de manera interna como externa.

En cuanto a producción, en México se fabricaron 259 mil 634 autos durante julio de este año, es decir, 20 mil 323 unidades más que las registradas en igual mes de 2013, logrando alcanzar una cifra récord histórica para un séptimo mes.

Las exportaciones de autos alcanzaron las 231 mil 934 unidades, lo que significa un incremento de 20.2 por ciento respecto a julio de 2013, alcanzando también otra cifra histórica para la industria comparado con meses similares.

Todas las notas EMPRESAS
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México