Empresas

Promociones y apoyos impulsan ventas de autos en julio; aumentan 11%

En México se vendieron 96 mil 211 automóviles durante julio, gracias a promociones agresivas de las armadoras y agencias, además del apoyo del gobierno federal, destacó la AMDA.
Axel Sánchez
06 agosto 2014 10:21 Última actualización 06 agosto 2014 13:58
Fábrica Mercedes Benz

Fábrica Mercedes Benz (Bloomberg/Archivo)

En México se vendieron 96 mil 211 automóviles durante julio, 11 por ciento más que lo registrado en igual periodo del año pasado, alcanzando una cifra récord histórica para un séptimo mes.

Guillermo Rosales, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), explicó que esto fue por una mejora en la confianza del consumidor, las promociones agresivas de las armadoras y agencias, además del apoyo del gobierno federal.

"Notamos que los fondos otorgados por la Secretaria de Economía como garantía para la venta de autos generaron una liberación de recursos de 3 mil millones de pesos, lo que también impulsó la venta de autos", explicó.

Remarcó que las promociones abarcaron desde meses sin intereses, créditos con menores tasas y mayor tiempo de pago, además de reducir precios; aunque remarcó que no durarán suficiente pues no es algo sano para la actividad del negocio.

Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), explicó hubo una mayor demanda de autos compactos y subcompactos, tanto de manera interna como externa.

En cuanto a producción, en México se fabricaron 259 mil 634 autos durante julio de este año, es decir, 20 mil 323 unidades más que las registradas en igual mes de 2013, logrando alcanzar una cifra récord histórica para un séptimo mes.

Las exportaciones de autos alcanzaron las 231 mil 934 unidades, lo que significa un incremento de 20.2 por ciento respecto a julio de 2013, alcanzando también otra cifra histórica para la industria comparado con meses similares.