Empresas

Sun Mall arranca construcción de centro comercial en Hermosillo

01 febrero 2014 8:26 Última actualización 02 diciembre 2013 18:42

 [Empresarios y autoridades locales dieron el banderazo de salida a la obra que costará 800 mdp / El Financiero]


 
 
Demian Duarte
 
HERMOSILLO.- La firma regiomontana Sun Mall arrancó con la construcción del centro comercial Sun Mall Hermosillo con una inversión de 800 millones de pesos.
 
Se trata de un proyecto inmobiliario que contempla utilizar un área de 51 mil metros cuadrados al norte de la capital sonorense para la construcción de un centro comercial que incluye 24 mil metros de construcción.
 
De acuerdo con Miguel Ángel de la Garza, director comercial de esa corporación se trata de un proyecto comercial de primer nivel, que busca aprovechar las condiciones de desarrollo que tiene en este momento la capital sonorense.
 
El alcalde Alejandro López Caballero formalizó el arranque de construcción del nuevo complejo comercial al norte de Hermosillo, que representa una inversión superior a los 800 millones de pesos y recalcó que apostarle a Hermosillo es acertar, pues la ciudad tiene una gran sustentabilidad, razón por la que su administración está haciendo todo lo que está en su manos por fortalecer e impulsar su desarrollo.
 
Viene un Hermosillo mejor todavía, donde se va a notar más el desarrollo, donde todo esto se hará realidad junto con lo que ustedes, como inversionistas, están aportando”, añadió al referirse a ese aporte como evidencia de confianza en el municipio.
 
Mencionó que en lo que va de la administración, se han entregado de 200 licencias de construcción; las solicitudes para 109 plazas comerciales en toda la ciudad y el otorgamiento de 57 permisos para tiendas departamentales y supermercados, 27 bodegas, cuatro naves industriales, un hospital, tres hoteles y 18 edificios de oficinas, entre otros.
 
De acuerdo con Miguel Ángel de la Garza, el plan de construcción incluye espacio para 4 tiendas ancla, un complejo de cine de 10 salas y 162 locales para restaurantes y comercios.