Empresas

Suman 4.8 millones los beneficiados con crédito Fonacot

10 febrero 2014 4:56 Última actualización 04 agosto 2013 17:43

[Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
El director del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), César Martínez Baranda, dio a conocer que en los primeros ocho meses de la presente administración, más de cuatro millones 800 mil personas obtuvieron beneficios de la institución.

Lo anterior, a través de un millón 245 mil 155 créditos otorgados, por un monto de seis mil 173 millones de pesos, destacó en un comunicado.

"Tan sólo en el mes de julio se logró cifra récord histórica ya que se otorgaron 196 mil 338 créditos por un monto de mil 45 millones de pesos, beneficiando a 765 mil 913 personas", puntualizó Martínez Baranda.

Respecto a la afiliación de Centros de Trabajo, indicó que de diciembre de 2012 a julio del presente año, se han registrado cuatro mil 992 empresas y se han afiliado a 137 mil 958 nuevos trabajadores.

Señaló que a través del micrositio, disponible en la página de Internet del Infonacot, se han registrado dos mil 142 Centros de Trabajo, de los cuales 832 están en proceso de concluir y mil 310 terminaron su trámite de afiliación.

Refirió que el instituto ofrece dos tipos de crédito: el Tradicional (Tarjeta Fonacot-MasterCard) que otorga una línea de financiamiento sin pagar una anualidad o costo por el plástico y con ella se pueden adquirir productos y pagar servicios en cualquier establecimiento comercial que cuente con Terminal Punto de Venta a nivel nacional.

Infonacot precisó que bajo este esquema, el préstamo que se puede obtener es de hasta cuatro meses de sueldo que se podrán pagar en plazos que van desde los seis hasta 36 meses; el descuento es vía nómina e inicia hasta dos meses después de haber realizado la primera compra.

El segundo, es el crédito en efectivo, cuyo monto depende del sueldo del trabajador, se puede pagar a seis, nueve, 12, 18 y 24 meses; el depósito se hace en efectivo en una cuenta bancaria, máximo en tres días.

Para este tipo de crédito, detalló, el trabajador deberá contar con una antigüedad de dos años en su empleo, el descuento se realiza vía nómina, diferido hasta en dos meses después de solicitado el crédito y los pagos son fijos.