Empresas

Suman 30 empresas mexicanas para licitación del nuevo aeropuerto

Luis Zárate, presidente de la CMIC, informó que ya son 30 las empresas mexicanas dentro del consorcio que participará en la licitación para la construcción del nuevo AICM, las cuales están preparadas para hacerle frente a la competencia internacional.
Notimex
14 octubre 2014 16:52 Última actualización 14 octubre 2014 16:52
Presentan plan ambiental e hídrico para el nuevo AICM

Semarnat y Conagua presentaron el plan maestro ambiental y el plan hídrico de construcción del nuevo AICM; el proyecto operará con energía 100 por ciento limpia a partir del año 2020 y usará 100 por ciento de aguas residuales.

Hasta el momento, suman 30 empresas mexicanas que integran el consorcio que participará en la licitación para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, informó Luis Zárate.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que este grupo está conformado por pequeñas, medianas, grandes y gigantes empresas, preparadas para hacerle frente a la competencia internacional que se espera por dicho proyecto.

"Pudiéramos ver, dependiendo de las bases que se armen varios consorcios pero partiendo desde el mismo principio, que sean empresas mexicanas, afiliadas a la Cámara y que podamos ser competitivos ante la competencia que vendrá", subrayó.

En entrevista posterior a la inauguración de la Expo CIHAC, evento de la industria de la construcción, puntualizó que la industria mexicana está preparada para participar en la licitación y no buscarán que sea de forma directa, ya que se cuenta con la capacidad y experiencia que se requiere para esta obra.

Las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se ubicarán en la zona contigua de la actual infraestructura, la cual, contribuirá a desarrollar económica y socialmente una de las regiones más densamente pobladas y con un alto grado de marginación, y el que tendrá una inversión de 120 mil millones de pesos.

Sobre las declaraciones de algunos participantes de la industria ante la falta de capacidad instalada para hacerle frente a las obras que se realizarán en el Valle de México, Zárate, afirmó que si existe y sólo se requiere que la industria mexicana participe en las obras.

"Sí la hay, y también las empresas estamos dispuestas a invertir en equipos, mano de obra hay suficiente, lo que necesitamos es una definición e invertir nuestro capital en equipo, que al final de cuentas pudiera ser un cuello de botella en no tener equipo de construcción", dijo.

Referente al cierre del año, dijo que esperan un crecimiento de 2.0 por ciento, aunque estimó que será en 2015 cuando se registre un 4.5 por ciento, derivado de la implementación de las diferentes reformas, así como los cambios a la Ley de Obra Pública.

Aunado a lo anterior, las diferentes licitaciones que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzará al finalizar el 2014, mismas que se espera sea entre 40 y 50 por ciento de su presupuesto para 2015, entre las que se encuentran las relacionadas con el nuevo aeropuerto, el tren transpeninsular, ejes carreteros, ampliación del puerto de Veracruz, entre otros.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17