Empresas

Sector pecuario vive momento histórico: Sukarne

El presidente del consejo de administración de SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón, destacó que Sukarne es empresa pionera en la exporación de carne.
Redacción
13 diciembre 2016 14:13 Última actualización 13 diciembre 2016 21:3
El presidente del grupo, Jesús Vizcarra, ve beneficios con  peso débil.

El presidente de SuKarne, Jesús Vizcarra. (Edgar López)

El sector pecuario nacional vive un momento histórico para detonar su crecimiento, dijo el presidente del consejo de administración de SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón, durante su participación en el panel México Líder Exportador de Agroalimentos de la Expo México Alimentaria 2016 Food Show.

“SuKarne está entre los mayores desarrolladores del sector agroalimentario nacional, además de ser precursor de la transformación de la industria en Norteamérica y pionero en la exportación de producto cárnico en México”, destacó.

En tecnología e innovación, Vizcarra Calderón dijo que SuKarne invirtió 500 millones de dólares en los últimos cinco años para infraestructura, inocuidad y competitividad.

También dijo que la reconversión de cultivos, mejora genética, compra directa y mayor ingreso al productor primario, así como la inversión y prácticas para asegurar productos más sanos, inocuos y con mayor vida de anaquel, son factores que contribuyen a elevar la competitividad del sector en el mercado internacional y a mantener la calidad de los productos mexicanos.

Respecto a las circunstancias que le han permitido a México ocupar el décimo segundo lugar como productor de agroalimentos a nivel mundial, además de los primeros lugares en la exportación, Jesús Vizcarra comentó que en la industria cárnica, el apoyo del gobierno como facilitador de recursos en infraestructura es un factor determinante para lograrlo.