Empresas

SuKarne reportaría ventas por 2 mil 500 mdd en 2015

Para este año la firma estima que se procesarán 1.3 millones de cabezas de ganado y se producirán 300 mil toneladas de carne de res y de esta forma alcanzar el 74 por ciento de las exportaciones de carne de res mexicana.
Redacción
29 septiembre 2015 13:27 Última actualización 29 septiembre 2015 14:44
Sukarne

SuKarne (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este 2015, SuKarne estima reportar ventas por 2 mil 500 millones de dólares y exportaciones anuales por 680 millones de dólares anuales, informó el presidente de la firma, Jesús Vizcarra Calderón.

El directivo agregó que para el presente año se procesarán 1.3 millones de cabezas de ganado y se producirán 300 mil toneladas de carne de res y de esta forma alcanzar el 74 por ciento de las exportaciones de carne de res mexicana.

Durante su participación en el Foro Forbes 2015, Calderón destacó que la empresa cárnica cuenta, en el área de investigación y desarrollo, con un Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico que la mantiene a la vanguardia en los procesos que garatizan calidad y valor agregado a sus productos.

Respecto al rubro de responsabilidad social, añadió, "los beneficios para los productores se ven reflejados en la agricultura por contrato, programas de mejora genética, incentivos en base a productividad del ganado, asesoría para financiamiento y habilitación de paquetes para agricultura"

En cuanto al tema de sustentabilidad, agregó Jesús Vizcarra Calderón, se asegura que la producción sea sustentable para que sea permanente y económicamente viable, socialmente responsable y amigable con el medio ambiente.

En una de sus intervenciones, enfatizó que lo importante no sólo es garantizar el abasto, sino la accesibilidad a los productos de SuKarne a un mejor precio para que los consumidores, sin importar su nivel socioeconómico, puedan consumir los distintos tipos de carne.

“Estamos convencidos de que el sector agroalimentario está llamado a ser uno de los motores de crecimiento para nuestro país y del cual las actividades hortofrutícula y pecuaria son los ejes fundamentales para detonarlo”, aseveró.

Jesús Vizcarra Calderón detalló que la producción de SuKarne la cual se exporta a 13 países, se sustenta en cinco Unidades Ganaderas Integrales, ubicadas en Culiacán, Michoacán, Mexicali, Monterrey y Nicaragua, además de dos plantas de producción de carne de res, cerdo y pollo en Monterrey y Tijuana.

Añadió que actualmente se encuentra desarrollánse la última etapa de construcción del Agroparque Integradora SuKarne Lucero, ubicada en Tlahualilo, Durango, la cual será la más moderna del mundo y punto de referencia en mejores prácticas de proceso y sustentabilidad.

Todas las notas EMPRESAS
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota