Empresas

SuKarne rehabilita planta de Mexicali con 608 mdp

SuKarne invirtió 608 millones de pesos en la rehabilitación de su planta en Mexicali, Baja California, la cual tendrá la capacidad de procesar hasta 275 mil cabezas de ganado al año, dejando una derrama económica de 2 mil 340 mdp para el estado.
Redacción
11 febrero 2015 16:51 Última actualización 11 febrero 2015 16:51
Etiquetas
Sukarne

Sukarne (Tomada de http://sukarne.com/)

La empresa de alimentos SuKarne invirtió 608 millones de pesos en la rehabilitación y modernización de su planta Unidad de Ganadería Integral y Planta de Proceso TIF 120, en el poblado de La Rosita, Mexicali, Baja California.

En un comunicado, afirmaron que las renovadas instalaciones de la planta de SuKarne representan un gran avance para la compañía y el sector agropecuario del país, ya que tendrá la capacidad de procesar hasta 275 mil cabezas de ganado al año; lo anterior generará una derrama económica de 2 mil 340 millones de pesos, es decir cerca de 27.4 por ciento de la producción primaria de Baja California.

“Gracias a las modernas instalaciones y tecnología de punta de esta planta se logrará abastecer mercados nacionales e internacionales, llevando su producto a México, Estados Unidos, Japón, Vietnam, Hong Kong y, próximamente, Canadá”, resaltó la compañía.

Esta Unidad de Ganadería Integral, además de ser fuente de empleo para mil 19 personas de forma directa y 819 indirecta; también representará una puerta de posibilidades para más de 11 mil ganaderos, productores de granos y forrajeros de la región, ya que las necesidades de la planta demandarán alrededor de 260 mil toneladas de alimentos y granos al año.