Empresas

SuKarne quiere ‘devorar’ mercados internacionales

La empresa mexicana SuKarne quiere comenzar la exportación de sus productos a nuevos mercados como Europa, por lo que está a la espera de cumplir con los protocolos sanitarios, dijo Efraín Reséndiz, director de Desarrollo de Negocios de la firma.
Fernanda Celis
24 mayo 2015 19:18 Última actualización 25 mayo 2015 4:55
Sukarne

En México, están por inaugurar una planta en Durango. (Tomada de http://sukarne.com/)

Como parte de su plan de expansión, la empresa mexicana SuKarne está a la espera de cumplir con los protocolos sanitarios para comenzar la exportación de sus productos a nuevos mercados, de acuerdo con Efraín Reséndiz, director de Desarrollo de Negocios de la firma.

El ejecutivo indicó que uno de los planes es llegar a Europa, donde comenzarán a enviar sus productos desde Nicaragua.

En México, están por inaugurar una planta en Durango, donde las operaciones ganaderas ya iniciaron con una inversión cercana a los 700 millones de dólares. En su momento, los directivos de la empresa comentaron que dichas instalaciones se convertirían en las más grandes y modernas de su tipo en Latinoamérica.

Respecto a la reciente apertura en Nicaragua de su primera planta de producción integral fuera de México, la cual contó con una inversión de 115 millones de dólares, Reséndiz manifestó que con ello tendrán la oportunidad de iniciar exportaciones a nuevos mercados.

Con el nuevo complejo en Nicaragua la firma espera que el volumen de ventas de las operaciones en dicho país representen alrededor del 7 o 10 por ciento de las operaciones totales de la compañía. SuKarne estima facturar 3 mil millones de dólares en ventas al cierre del 2015, lo cual podría incrementar dependiendo del desempeño en sus productos.

Menos demanda