Empresas

SuKarne prevé aumento de 18% en sus ventas de 2015

SuKarne enfocará su crecimiento en México y Estados Unidos, ya que son los mercados que le generan un mayor flujo en ventas y en donde prevé un incremento del 18% al cierre del 2015, para llegar a casi 3 mil millones de dólares, dijo Jesús Vizcarra, presidente de la empresa.
Fernanda Celis
28 septiembre 2015 22:11 Última actualización 29 septiembre 2015 4:55
El presidente del grupo, Jesús Vizcarra, ve beneficios con  peso débil.

El presidente de SuKarne, Jesús Vizcarra, ve beneficios con peso débil. (Edgar López)

A pesar de continuar con la expansión internacional, SuKarne se enfocará en su crecimiento de México y Estados Unidos, debido a que estos mercados le generan un mayor flujo en ventas, de las cuales prevé un incremento del 18 por ciento al cierre del 2015, para llegar a casi 3 mil millones de dólares.

Jesús Vizcarra, presidente de SuKarne, comentó que la empresa está preocupada por atender la demanda del mercado mexicano y que continuarán trabajando en el desarrollo y crecimiento en Estados Unidos, mercado que contribuye en gran medida a su incremento en ventas y empleos.

La firma tiene presencia en mercados internacionales como Canadá, Chile, Costa de Marfil, Egipto, Gabón, Ghana y Liberia, exportando sus productos desde su Planta Monarca, en Michoacán.

Desde su nueva factoría en Nicaragua envía sus productos a países de Centroamérica, Estados Unidos, Japón, China, Rusia y próximamente a la Unión Europea.

SuKarne facturó más de 2 mil 400 millones de dólares al cierre de 2014, con 1.3 millones de cabezas de res en sus cuatro plantas de sacrificio y seis de procesamiento, así como tres de rendimiento y cuatro de fertilizante orgánico.

Además, la firma espera un incremento de 30 por ciento en sus volúmenes de exportación para este año.

Respecto al tipo de cambio, el empresario comentó que se ven beneficiados por las exportaciones que realizan, lo cual es uno de los factores que impulsarán las ventas de este año, y para el 2016 su desempeño dependerá del comportamiento del dólar.

Vizcarra agregó que están interesados en seguir ampliando su presencia a nivel internacional, aunque por el momento están enfocados en la consolidación de los mercados a los que han llegado.

Todas las notas EMPRESAS
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas