Empresas

SuKarne prevé aumento de 18% en sus ventas de 2015

SuKarne enfocará su crecimiento en México y Estados Unidos, ya que son los mercados que le generan un mayor flujo en ventas y en donde prevé un incremento del 18% al cierre del 2015, para llegar a casi 3 mil millones de dólares, dijo Jesús Vizcarra, presidente de la empresa.
Fernanda Celis
28 septiembre 2015 22:11 Última actualización 29 septiembre 2015 4:55
El presidente del grupo, Jesús Vizcarra, ve beneficios con  peso débil.

El presidente de SuKarne, Jesús Vizcarra, ve beneficios con peso débil. (Edgar López)

A pesar de continuar con la expansión internacional, SuKarne se enfocará en su crecimiento de México y Estados Unidos, debido a que estos mercados le generan un mayor flujo en ventas, de las cuales prevé un incremento del 18 por ciento al cierre del 2015, para llegar a casi 3 mil millones de dólares.

Jesús Vizcarra, presidente de SuKarne, comentó que la empresa está preocupada por atender la demanda del mercado mexicano y que continuarán trabajando en el desarrollo y crecimiento en Estados Unidos, mercado que contribuye en gran medida a su incremento en ventas y empleos.

La firma tiene presencia en mercados internacionales como Canadá, Chile, Costa de Marfil, Egipto, Gabón, Ghana y Liberia, exportando sus productos desde su Planta Monarca, en Michoacán.

Desde su nueva factoría en Nicaragua envía sus productos a países de Centroamérica, Estados Unidos, Japón, China, Rusia y próximamente a la Unión Europea.

SuKarne facturó más de 2 mil 400 millones de dólares al cierre de 2014, con 1.3 millones de cabezas de res en sus cuatro plantas de sacrificio y seis de procesamiento, así como tres de rendimiento y cuatro de fertilizante orgánico.

Además, la firma espera un incremento de 30 por ciento en sus volúmenes de exportación para este año.

Respecto al tipo de cambio, el empresario comentó que se ven beneficiados por las exportaciones que realizan, lo cual es uno de los factores que impulsarán las ventas de este año, y para el 2016 su desempeño dependerá del comportamiento del dólar.

Vizcarra agregó que están interesados en seguir ampliando su presencia a nivel internacional, aunque por el momento están enfocados en la consolidación de los mercados a los que han llegado.

Todas las notas EMPRESAS
Cuarenta empresas interesadas en licitaciones del Puerto de Veracruz
Depreciación del peso pega a precios de Petco; suben 8 por ciento
7 ciudades de provincia con la mayor plusvalía
Ganancias y ventas trimestrales de P&G superan estimaciones
Crece hasta 12% costo de vivienda media y de interés social en SLP
‘Estamos aquí por el largo plazo’: AT&T
7 tips para que compres casa pese a Trump
5 empresas que ganan en la BMV por Trump
Dólar pega a Kimberly; cae 1.5% su flujo operativo del 4T16
Iberdrola invertirá 600 mdd en nueva planta en México
Si eres emprendedor y necesitas 'una mano', esto te interesa
Tribunal revoca decisión que declaró a Televisa no dominante en TV paga
IFT, única autoridad que puede determinar poder sustancial de Televisa
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Ingresos trimestrales de IBM caen 1.3%
Participan 40 empresas en licitaciones para el Puerto de Veracruz
Alibaba se convierte en importante patrocinador de Juegos Olímpicos
Inversión para el tren México-Toluca sube 14%
Elektra anticipará pago de deuda por 230 mdd
Aeroméxico abrirá ruta hacia Corea del Sur
'Oh là là' Cemex proyecta mayores ventas en Francia
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Aerolíneas de bajo costo 'vuelan' mercado a gigantes estadounidenses
'El Diablo' prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista
Aeroméxico prevé menor crecimiento por Trump