Empresas

SuKarne prevé aumento de 18% en sus ventas de 2015

SuKarne enfocará su crecimiento en México y Estados Unidos, ya que son los mercados que le generan un mayor flujo en ventas y en donde prevé un incremento del 18% al cierre del 2015, para llegar a casi 3 mil millones de dólares, dijo Jesús Vizcarra, presidente de la empresa.
Fernanda Celis
28 septiembre 2015 22:11 Última actualización 29 septiembre 2015 4:55
El presidente del grupo, Jesús Vizcarra, ve beneficios con  peso débil.

El presidente de SuKarne, Jesús Vizcarra, ve beneficios con peso débil. (Edgar López)

A pesar de continuar con la expansión internacional, SuKarne se enfocará en su crecimiento de México y Estados Unidos, debido a que estos mercados le generan un mayor flujo en ventas, de las cuales prevé un incremento del 18 por ciento al cierre del 2015, para llegar a casi 3 mil millones de dólares.

Jesús Vizcarra, presidente de SuKarne, comentó que la empresa está preocupada por atender la demanda del mercado mexicano y que continuarán trabajando en el desarrollo y crecimiento en Estados Unidos, mercado que contribuye en gran medida a su incremento en ventas y empleos.

La firma tiene presencia en mercados internacionales como Canadá, Chile, Costa de Marfil, Egipto, Gabón, Ghana y Liberia, exportando sus productos desde su Planta Monarca, en Michoacán.

Desde su nueva factoría en Nicaragua envía sus productos a países de Centroamérica, Estados Unidos, Japón, China, Rusia y próximamente a la Unión Europea.

SuKarne facturó más de 2 mil 400 millones de dólares al cierre de 2014, con 1.3 millones de cabezas de res en sus cuatro plantas de sacrificio y seis de procesamiento, así como tres de rendimiento y cuatro de fertilizante orgánico.

Además, la firma espera un incremento de 30 por ciento en sus volúmenes de exportación para este año.

Respecto al tipo de cambio, el empresario comentó que se ven beneficiados por las exportaciones que realizan, lo cual es uno de los factores que impulsarán las ventas de este año, y para el 2016 su desempeño dependerá del comportamiento del dólar.

Vizcarra agregó que están interesados en seguir ampliando su presencia a nivel internacional, aunque por el momento están enfocados en la consolidación de los mercados a los que han llegado.

Todas las notas EMPRESAS
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017