Empresas

SuKarne llega a nuevos mercados internacionales desde Michoacán

Desde su planta Monarca, en Michoacán, la firma mexicana SuKarne dio el banderazo de salida a 16 contenedores con capacidad de 20 toneladas de productos cárnicos, que llegarán a nueve nuevos mercados, con lo que ya suman 16 mercados en total.
Redacción
28 mayo 2015 16:41 Última actualización 28 mayo 2015 19:35
Etiquetas
Sukarne

La Planta de Producción Integral Monarca se encuentra en el municipio de Vista Hermosa, Michoacán. (Tomada de http://sukarne.com/)

La firma mexicana SuKarne llegará a nueve nuevos mercados internacionales, exportando sus productos desde su planta Monarca, en Michoacán, con lo que ya tiene presencia en 16 mercados en total.

Este jueves, SuKarne dio el banderazo de salida desde Michoacán a 16 contenedores con capacidad de 20 toneladas de productos cárnicos, cada uno por un valor total de 1.5 millones de dólares, que llegarán a Cuba, Canadá, Chile, Costa de Marfil, Egipto, Gabón, Ghana, Liberia y Panamá.

Durante la ceremonia oficial realizada en Morelia, en presencia del presidente Enrique Peña Nieto, el presidente del Consejo de Administración de SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón, señaló que actualmente toda la carne de bovino aporta el 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) agroalimentario y el 29 por ciento del sector pecuario.

De igual manera, destacó que la empresa es la cuarta más importante para la compra de granos en México, mientras que SuKarne Monarca “es una unidad de producción estratégica para la consolidación de la compañía, debido a su cercanía hacia el centro del país, así como con puertos de altura”, comentó.

La Planta de Producción Integral Monarca se encuentra en el municipio de Vista Hermosa, Michoacán, donde han invertido alrededor de 4 mil 500 millones de pesos. Además, cuenta con una producción anual de 115 mil toneladas de carne de res, de las cuales el 60 por ciento se exporta a seis países en tres continentes.

“Desde hace 10 años, SuKarne Monarca inició la transformación de la industria cárnica en Michoacán, actualmente la planta de producción integral es la más grande y moderna de México, la cual cuenta con los más estrictos estándares de calidad e inocuidad requeridos por el sistema sanitario mexicano y por la normatividad de los países a los que exporta”, indicó Jesús Vizcarra.