Empresas

SuKarne invierte
115 mdd para planta en Nicaragua

La nueva planta de producción integral es la primera de la empresa fuera de México, donde ya cuenta con cinto, y tendrá la capacidad de producir 173 mil toneladas anuales de carne. 
Redacción
13 mayo 2015 17:49 Última actualización 13 mayo 2015 17:49
Sukarne

Sukarne (Tomada de http://sukarne.com/)

La empresa SuKarne inauguró en Nicaragua su primera planta de producción integral fuera de México, la cual contó con una inversión de 115 millones de dólares. 

La nueva planta, que operará bajo el mismo modelo de sus 5 plantas en México, tendrá la capacidad de producir 173 mil toneladas anuales de carne, dijo la empresa en un comunicado. 

"El modelo SuKarne reúne en una misma ubicación los procesos de producción de carne de res: corrales de engorda y planta de alimentos; planta para sacrificio con los más altos estándares, salas de deshuese y proceso con los más exigentes niveles internacionales de inocuidad, sanidad y de cuidado del medio ambiente", señaló la empresa. 

La inversión se integró con un modelo de cooperación internacional, donde participaron instituciones como Rabobank, Bancomext y Bladex, en coordinación de la Corporación Interamericana de inversiones, que forma parte del Grupo del BID.

La producción de la nueva planta, detalló SuKarne,  se destinará a abastecer el mercado local de Nicaragua y para exportar a otros países de Centroamérica, los Estados Unidos, México, Japón, China, Rusia y, a futuro, a la Unión Europea.