Empresas

Sugiere SCT verificar materiales de carreteras
e instalar básculas

Con el fin de que la infraestructura carretera no sufra un rápido deterioro, los materiales para la construcción de carreteras deben ser sujetos a revisión, indicó la SCT, la cual señaló que también se deben instalar básculas para vigilar el peso del autotransporte.s.
Redacción
06 julio 2016 17:47 Última actualización 06 julio 2016 17:47
carretera

(Cuartoscuro)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sugirió revisar los materiales con que se construyen las carreteras en México e instalar básculas para vigilar los pesos del autotransporte.

"Verificar los materiales que se utilizan en la construcción de las carreteras para que éstas sean de buena calidad y no provoquen un acelerado deterioro de la infraestructura; otra de las estrategias es instalar básculas en los puntos estratégicos de las vialidades para vigilar el peso de las unidades", sugirió Jesús Felipe Verdugo.

El director general adjunto de Construcción y Modernización de Carreteras de la SCT, agregó en un comunicado que en muchos casos, los camiones transportan una carga mucho mayor a la que soporta la unidad, por lo que debe intensificarse la supervisión en las carreteras.
Verdugo también es presidente de la XXI Mesa Directiva Nacional de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres.

El funcionario señaló que la SCT invierte cada año alrededor de 13 mil millones de pesos en mantenimiento y conservación de los más de 40 mil kilómetros libres de peaje.

De acuerdo con el último índice del Banco Mundial, México ocupó el puesto 52 de 148 naciones en cuanto a calidad de su infraestructura carretera.

Además, señaló en el marco del segundo día de la XXXII reunión del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica que la iniciativa privada en el país tiene bajo el esquema de concesión alrededor de nueve mil 500 kilómetros de autopistas, y que es su responsabilidad conservarlas y cumplir con calidad en el servicio.