Empresas

Sugiere Hacienda a vivienderas no basar su negocio en los subsidios

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público sugirió a las empresas desarrolladoras de vivienda no depender de los subsidios, a pesar de que estos no serán afectados por el recorte presupuesta, ya que ninguna tiene garantizado obtenerlo al siguiente año.
Claudia Alcántara
29 abril 2015 15:52 Última actualización 29 abril 2015 15:56
[Cuartoscuro] Plan de vivienda margina a 65% de los mexicanos. 

[Cuarto Oscuro] La estrategia: reducir el rezago en vivienda, estimado en 9 millones de hogares.

Aunque el programa de subsidios federales a la vivienda no será afectado por el recorte presupuestal, la Secretaria de Hacienda (SHCP) sugirió a las vivienderas no depender de ellos.

Fernando Apórtela Rodríguez, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que independiente del monto que tengan los subsidios el siguiente año, ninguna desarrolladora de vivienda tiene garantizado obtenerlos, porque compiten entre ellas por el recurso.

"Ninguna empresa tiene garantizado el mismo nivel de subsidios que tenía el año pasado, independiente de donde esté el techo global de estos, lo que quiere decir que cada una de las empresas tiene que tener una diversificación donde su base de negocios no sea sólo los subsidios del gobierno federal", resaltó Apórtela.

Muchas empresas, añadió, lo que hacen es vender la vivienda aparejada del subsidio. “Es un mecanismo que ha funcionado bien, que ha proveído de un patrimonio a los mexicanos, sin embargo a nivel individual de cada compañía, ninguna tiene garantizado el mismo subsidio del año pasado”.