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caso de estudio

Sugarox innova con caramelos personalizados

Sugarox inició en 2010 con una tienda en Bosques de las Lomas, elabora caramelos macizos con figuras mediante una técnica japonesa con más de 500 años de antigüedad, con sabores mexicanos como horchata o mole. Actualmente, factura 3.5 mdp al año y cuenta con seis tiendas, de las cuales tres son propias.
Ana Valle
05 mayo 2015 19:36 Última actualización 06 mayo 2015 4:55
Sugarox

La firma tienen seis tiendas, de las cuales tres son propias. La apertura de su primera unidad fue en Bosques de las Lomas, en el 2010. (Edgar López)

Azúcar, agua, colores y sabores muy mexicanos son la base de un negocio familiar que hoy factura 3.5 millones de pesos al año.

Hace cinco años se fundó Sugarox Candy Studio, una firma que elabora caramelos macizos con figuras al centro mediante una técnica japonesa con más de 500 años de antigüedad, similares a los que hoy se encuentran en las principales ciudades del mundo, pero con sabores muy mexicanos como horchata o mole.

Isaac Bessudo, director general y fundador de Sugarox Candy Studio, inicialmente buscó traer a México una franquicia extranjera, aunque su intención no era ser franquiciatario, sino innovar en el mercado mexicano con una marca propia que ofreciera lo que los mexicanos buscaban en una dulcería.

Sugarox está dirigido a gente que busca cosas más originales, cosas únicas y personalizadas, lo padre es que de un lote de caramelo nunca saldrá igual a otro. Se pintan y se cortan a mano y eso gusta a la gente

Antes de abrir su primera tienda, Bessudo practicó la elaboración de los dulces con un joven australiano durante cuatro meses, quien les enseño la técnica para lo que hoy es un negocio con un sólido crecimiento.

Tras la apertura de su primera tienda en Bosques de las Lomas, en el 2010, la compañía de Bessudo y su madre recibió ofertas de empresas como Comercial Mexicana para ser proveedor de sus caramelos en sus tiendas City Market, a la que después se sumó también Palacio de Hierro.

Ahora, la firma tiene más planes de expansión en tiendas departamentales y mediante franquicias.

“Nuestra estrategia de crecimiento es con Liverpool, lo que pasó ahí fue que se nos acercaron el año pasado con interés en el concepto de la tienda y no sólo del producto. Nos invitaron a entrar a Liverpool Polanco primero y acabamos de abrir la segunda tienda en Santa Fe”, comentó Bessudo.

La tienda, además de ofrecer alrededor de 16 tipos de caramelos de línea siempre disponibles y 30 sabores, brinda a los consumidores la oportunidad de diseñar sus propios caramelos, ya sea mediante una aplicación especial disponible en su portal que permite elegir colores, sabores, figuras e incluso, textos en ambas caras del caramelo.

Cada tienda cuenta con personal elaborando los caramelos en el momento de forma artesanal, moldeándolos como plastilina para formar figuras que van desde frutas, hasta logos de diferentes marcas e incluso grandes figuras de caramelo como hongos, “aunque no siempre nos salen”, dijo Bessudo.

Quien elabora los caramelos no son chefs. “Nos hemos dado cuenta que gente con habilidades más artísticas, que saben pintar, les salen muy bien los dulces, incluso mejor que a los chefs”.

En promedio, cada una de las 6 tiendas de Surgarox vende 55 kilos de caramelos diarios.

Del total de tiendas, tres son propias, dos están al interior de Liverpool y una en Querétaro, bajo la modalidad de franquicia.

En el mediano plazo, la empresa espera duplicar e incluso triplicar su facturación gracias a su sólido plan de crecimiento mediante sus proveedores, tiendas propias, franquicias y su acuerdo con Liverpool.

Hasta el momento están evaluando la apertura de más tiendas dentro de la cadena departamental, y mediante su plan de franquicias tienen en puerta la apertura de tres más en Guadalajara, Toluca, Monterrey e incluso, evalúan inaugurar en zonas turísticas de playa.

Las franquicias de Sugarox ofrecen el uso de la marca y la capacitación para la elaboración de los caramelos por una inversión inicial de 220 mil pesos, monto que se eleva hasta 900 mil pesos contemplando la inversión total.

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La empresa

Fundación: 2014
Giro: Confitería
Estrategia: Ofrece 16 tipos de caramelo y 30 sabores. permite a los clientes diseñar su caramelo.
Dato: Cada una de las seis tiendas vende 55 kilos de caramelo al día.

Sugarox
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