Ventas de Renault alcanzan récord impulsadas por Sudamérica y Rusia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ventas de Renault alcanzan récord impulsadas por Sudamérica y Rusia

COMPARTIR

···

Ventas de Renault alcanzan récord impulsadas por Sudamérica y Rusia

El fabricante francés indicó que sus ventas crecieron 9.8% en el primer semestre de 2018, ayudadas también por una firme demanda europea.

16/07/2018
Actualización 16/07/2018 - 13:11
La actualización de algunos modelos, como el Duster, encabezó las ventas de Renault
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El fabricante de automóviles francés Renault informó este lunes que sus ventas crecieron 9.8 por ciento en el primer semestre del año y alcanzaron un récord gracias al impulso de los mercados sudamericanos y rusos y a una sólida demanda en Europa.

Renault también mejoró su proyección mundial de crecimiento del mercado de automóviles al 3 por ciento desde el 2.5 por ciento, tras informar que en el periodo terminado el 30 de junio se entregaron 2.07 millones de entregas.

El fabricante francés reiteró su promesa de que las ventas se incrementen aún más en 2018, lideradas por la actualización de algunos modelos como el Duster.

Las ventas en Europa crecieron 4.4 por ciento a 1.07 millones de unidades en el primer semestre del año, superando la expansión del 2.8 por ciento del mercado general.

El incremento de las ventas excedió el 15 por ciento en la región de Eurasia, incluyendo Rusia, y el 18 por ciento en América Latina.

Renault duplicó su pronóstico de crecimiento en el mercado brasileño al 10 por ciento, y elevó el de Europa al 1.5 por ciento, desde el 1 por ciento.

Por otra parte, India y Corea del Sur fueron sus puntos débiles, países en donde las ventas se desplomaron en 19 y 25 por ciento respectivamente en esos mercados.

En Irán las ventas cayeron 10.3 por ciento debido a la probabilidad de nuevas sanciones de Estados Unidos contra ese país.