Empresas

Sudamérica impulsa crecimiento de Coca-Cola Femsa en el 2T17

La embotelladora reportó alzas de 25.5% en ingresos y 20.7% en EBITDA en el 2T17, principalmente por la consolidación de Vonpar en Brasil y efectos cambiarios en la región sudamericana.
Francisco Hernández
24 julio 2017 8:50 Última actualización 25 julio 2017 4:55
FEMSA

FEMSA

Coca-Cola Femsa reportó resultados sólidos del segundo trimestre de 2017 con crecimientos de 25.5 por ciento en ingresos, 20.7 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 11.4 por ciento en utilidad neta, respecto al mismo periodo de 2016.

Los resultados de la firma que dirige John Santa Maria, estuvieron principalmente impulsados por la integración de Vonpar en Brasil, en conjunto con un efecto positivo de traducción del real brasileño y el peso colombiano, con respecto al peso mexicano.

Al cierre del trimestre, la mayor embotelladora de Coca-Cola del mundo tuvo ingresos totales por 50 mil 108 millones de pesos, flujo operativo por 9 mil 770 millones y utilidad neta por 2 mil 229 millones de pesos, según la información enviada por la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores.

Por región, en México y Centroamérica los ingresos subieron 5.8 por ciento, que se vieron impulsados por incrementos de volumen y precio en México. La utilidad de operación disminuyó 5.7 por ciento reflejo de mayores gastos en combustible y fletes. El flujo operativo se redujo 0.4 por ciento.

“Durante el trimestre, nuestra división de México y Centroamérica enfrentó un entorno complejo con mayor inflación y volatilidad en insumos. Sin embargo, esta división continúa construyendo sobre el crecimiento del año pasado”, aseguró el CEO.

En Sudamérica, los ingresos registraron un alza de 17.3 por ciento, impulsadas por efectos de tipo de cambio, incrementos en los precios y la integración de Vonpar. El flujo operativo en la región creció 26.5 por ciento a 3 mil 76 millones de pesos.

“La división de Sudamérica, aún frente a un ambiente de consumo complicado, expandió sus márgenes, principalmente por el desempeño prometedor de Brasil”, agregó Santa Maria.

“empresas”