Empresas

Subway retira de sus panes ingrediente usado en tapetes de yoga

El alud de publicidad negativa que recibió la cadena por el uso de azodicarbonamida en la fabricación de sus panes, la obligó a poner una fecha concreta, la próxima semana, para retirarla, aunque está aprobada por la FDA.
AP
11 abril 2014 13:8 Última actualización 11 abril 2014 14:24
Alimentos

Subway, imagen de alimentos saludables. (AP)

NUEVA YORK.- La cadena Subway, especializada en emparedados, anunció que la azodicarbonamida, sustancia química utilizada para fabricar tapetes de yoga, será completamente eliminada de su pan la semana próxima.

El anuncio tiene lugar después que la firma enfrentó un alud de publicidad negativa desde que una bloguera le pidió que removiera ese ingrediente.

La azodicarbonamida, un compuesto químico sintético, está aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para uso como agente blanqueador y acondicionador de la masa. Se halla en una variedad de productos, incluso los que sirven McDonald's y Starbucks, y los panes que se venden en los supermercados. Pero la solicitud llamó la atención pública cuando se señaló que la sustancia también se usa para fabricar tapetes que usan los practicantes de yoga.

Tony Pace, director de mercadeo de Subway, dijo en una entrevista telefónica que la cadena había empezado a descontinuar ese ingrediente a fines del año pasado y que el proceso deberá completarse en una semana.

Subway es una compañía privada y no revela sus cifras de ventas, pero al parecer ha sentido la presión de la publicidad adversa.

"Si uno se fija en el tráfico en los medios sociales ve que la gente está contenta de que lo quitemos, pero también quiere saber cuándo lo sacaremos", dijo Pace. "Si había gente que tenía dudas, ya no las tendrá".

Subway, que tiene unos 26 mil 600 locales en Estados Unidos, había dicho en febrero, poco después que apareció el pedido en las redes sociales, que ya estaba en proceso de retirar el ingrediente. Pero en ese entonces la compañía no indicó cuándo lo haría, lo que llevó a algunos a dudar de que la firma tuviese un plan firme de retirar la sustancia en cuestión.

Pace aseguró que el retiro no era una respuesta al pedido de la bloguera y que el cambio estaba en curso. La empresa también emitió una declaración en la que dijo que había puesto a prueba el "pan sin azo" en cuatro mercados en el otoño pasado.

"Siempre estamos tratando de mejorar nuestros productos", afirmó. Por ejemplo, la cadena también ha reducido los niveles de sodio a lo largo de los años y que ha removido de su pan el sirope de maíz rico en fructosa.

La bloguera
que inició el pedido, Vani Hari, de FoodBabe.com, dijo que se enfocó en Subway por la imagen que da la cadena de servir alimentos saludables.

Hari también solicitó a otras compañías, entre ellas Kraft y Chick-fil-A, retirar ingredientes que considera cuestionables.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua