Empresas

Subway quiere cocinar con más insumos mexicanos

Subway apostará por cocinar con más insumos mexicanos para reducir precios, además de preparar especialidades exclusivas para el mercado nacional, señaló Carlos Cancino, agente de desarrollo de la marca en la capital del país y Estado de México.
Axel Sánchez
03 mayo 2016 22:19 Última actualización 04 mayo 2016 4:55
Subway

Subway. (Bloomberg)

Subway, cadena de comida rápida, busca seguir creciendo en México. Para ello, apostará por cocinar con más insumos mexicanos para reducir precios, además de preparar especialidades exclusivas para el mercado nacional.

En entrevista, Carlos Cancino, agente de desarrollo de la marca en la capital del país y Estado de México, destacó que cuando entraron a México, hace 14 años, más de 80 por ciento de su materia prima era importada de Estados Unidos, pero ahora es el 40 por ciento, y que buscan a más proveedores nacionales para reducir la dependencia.

Todos los vegetales y el pan son hechos en México, algunos aderezos y proteínas todavía son comprados en Estados Unidos, pero lo que más traemos son vasos, platos y papel para envolver, entre otros productos de este tipo... Estamos abiertos a nuevos proveedores que nos pueden contactar por la página de internet

1,070 tiendas
Opera actualmente Subway en México y quiere abrir 70 más en lo que resta del 2016. 

Los mismos proveedores nacionales, destacó, ayudan a la firma a desarrollar alimentos pensados para los mexicanos, por lo que la combinación de ambas estrategias permite ofrecer precios más bajos.

El ejecutivo reveló que las tiendas aumentan sus ventas de 5 a 10 por ciento, y que algunas aún más, por lo que seguirán apostando por un menú más accesible para todas las personas, sin sacrificar calidad.

Todas las notas EMPRESAS
Televisa cede a TV Azteca derechos de la final Tigres vs Chivas
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
Estas empresas tienen 850 mil para emprendedores 'verdes'
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Querétaro, el segundo estado del país con la vivienda más cara
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'
Tenaris-Tamsa podría incumplir producción por paro en Veracruz
AHMSA cierra mina en Durango
GISSA vende negocio de calentadores para agua en tres mil 915 mdp
Alsea Internacional estrena director general
Tequilera Don Julio duplicará producción en Jalisco
GACM omite información al INAI
OpenPay se expandirá a AL de la mano de BBVA
Costos​ de​ sanciones a aerolíneas no deben impactar en su sostenibilidad: Conesa
Este gigante chino busca incursionar en el mercado de las PCs
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford