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Subway quiere cocinar con más insumos mexicanos

Subway apostará por cocinar con más insumos mexicanos para reducir precios, además de preparar especialidades exclusivas para el mercado nacional, señaló Carlos Cancino, agente de desarrollo de la marca en la capital del país y Estado de México.
Axel Sánchez
03 mayo 2016 22:19 Última actualización 04 mayo 2016 4:55
Subway

Subway. (Bloomberg)

Subway, cadena de comida rápida, busca seguir creciendo en México. Para ello, apostará por cocinar con más insumos mexicanos para reducir precios, además de preparar especialidades exclusivas para el mercado nacional.

En entrevista, Carlos Cancino, agente de desarrollo de la marca en la capital del país y Estado de México, destacó que cuando entraron a México, hace 14 años, más de 80 por ciento de su materia prima era importada de Estados Unidos, pero ahora es el 40 por ciento, y que buscan a más proveedores nacionales para reducir la dependencia.

Todos los vegetales y el pan son hechos en México, algunos aderezos y proteínas todavía son comprados en Estados Unidos, pero lo que más traemos son vasos, platos y papel para envolver, entre otros productos de este tipo... Estamos abiertos a nuevos proveedores que nos pueden contactar por la página de internet

1,070 tiendas
Opera actualmente Subway en México y quiere abrir 70 más en lo que resta del 2016. 

Los mismos proveedores nacionales, destacó, ayudan a la firma a desarrollar alimentos pensados para los mexicanos, por lo que la combinación de ambas estrategias permite ofrecer precios más bajos.

El ejecutivo reveló que las tiendas aumentan sus ventas de 5 a 10 por ciento, y que algunas aún más, por lo que seguirán apostando por un menú más accesible para todas las personas, sin sacrificar calidad.

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