Empresas

Subway cerrará el año con 100 nuevos restaurantes en México

De las 100 aperturas que Subway prevé para el año completo, ya se han efectuado 60, que se suman a las más de mil unidades que la cadena de comida rápida tiene en el país.
Fernanda Celis
26 agosto 2015 13:20 Última actualización 26 agosto 2015 22:18
Subway

Subway. (Bloomberg)

La cadena de Subway prevé cerrar 2015 con hasta 100 nuevos restaurantes, de los cuales a agosto de este año ya inauguraron 60 unidades, comentó Carlos Cancino, agente de desarrollo de la firma en el Distrito Federal.

En conferencia de prensa con motivo de los 50 años de la fundación de la cadena, Cancino comentó que a la fecha cuentan con mil restaurantes abiertos en el país, de los cuales alrededor de 200 unidades están ubicadas en el Distrito Federal y el Estado de México.

Por cada franquicia se invierten alrededor de un millón y medio de pesos, lo cual varía dependiendo del tamaño del restaurante.

Afirmó que pese a las dificultades económicas y la depreciación del peso, esperan cerrar el año con un crecimiento de un dígito medio en sus ventas mismas tiendas.

Además, para los próximos cinco años prevén sumar alrededor de 500 nuevas unidades en el país.

De igual manera, Cancino señaló que para festejar sus 50 años, el 3 de septiembre lanzarán su programa "Día Nacional 2x1", en el que ofrecerán por primera vez en México dos Subs al precio de uno.

En el territorio mexicano, la cadena lleva 25 años, y laboran en las franquicias más de 10 mil personas, que atienden a 36 millones de clientes anualmente.

A nivel global, Subway cuenta con más de 44 mil 148 restaurantes en 110 países.

En el podio