Empresas

Suburbia impulsa flujo operativo de Liverpool; sube 19% 

La cadena de tiendas departamentales reporta un alza de 19.4 por ciento en EBITDA Y 23 por ciento en sus ingresos, reflejo de la compra de Suburbia por parte de Liverpool.
Francisco Hernández
26 julio 2017 17:39 Última actualización 27 julio 2017 4:55
Liverpool

dsd

La cadena de tiendas departamentales Liverpool reportó resultados positivos del segundo trimestre de 2017, con alzas de 19.4 por ciento en su flujo operativo (EBITDA) y de 23 por ciento en sus ingresos, comparado con el mismo periodo de 2016.

En lo general, la empresa se vio apoyada por la integración de Suburbia a sus operaciones, la recuperación del peso frente al dólar y a un alza de 6.9 por ciento en el ticket promedio de ventas.

“Las ventas a mismas tiendas crecieron 6.1 por ciento en el trimestre y 5.2 por ciento a nivel acumulado (del primer semestre). Como perspectiva, las ventas a mismas tiendas de Suburbia (no incluidas en el indicador anterior) se incrementaron 4.7 por ciento”, explica el reporte enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

El EBITDA del trimestre sumó 4 mil 463 millones de pesos, siendo 19.4 por ciento mayor con respecto al generado en el mismo trimestre de 2016. Suburbia contribuyó con 321 millones de pesos o 44 por ciento del crecimiento”, puntualiza el reporte.

Sin Suburbia, el flujo operativo de Liverpool sube 10.8 por ciento comparado con el año anterior. La utilidad neta de la empresa registró una disminución de 2.3 por ciento, a 2 mil 199 millones de pesos.

“Para este 2017 la empresa contempla un año récord de aperturas con un total de once nuevos almacenes: cuatro Liverpool y siete Fábricas de Francia. Asimismo se contempla la apertura del centro comercial Galerías Tlaxcala", se lee en el reporte.

A la fecha de este reporte ya se han inaugurado dos almacenes Liverpool y tres Fábricas de Francia”, expresa el documento. 

“empresas”