Empresas

Subsidios a vivienda superan los 12 mil mdp en tercer año de gobierno

El gobierno federal, por medio de la Comisión Nacional de Vivienda, otorgó subsidios para vivienda por un monto de 12 mil 188.4 millones de pesos, correspondientes a 253 mil 238 subsidios, entre septiembre de 2014 y julio de 2015, de acuerdo con el Tercer Informe de Gobierno.
Redacción
02 septiembre 2015 20:6 Última actualización 02 septiembre 2015 20:7
Volvo

 

Entre septiembre de 2014 y julio de 2015, el gobierno federal, por medio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), otorgó subsidios para vivienda por un monto de 12 mil 188.4 millones de pesos.

Ese monto correspondió a 253 mil 238 subsidios, de los cuales 177 mil 970 fueron para la adquisición de compras nuevas o usadas, las cuales cumplen con los parámetros de ubicación y sustentabilidad, por un monto de 10 mil 239.8 millones de pesos.

Lo anterior, significó un aumento de 67 por ciento en el número de acciones enfocadas a la adquisición de vivienda, respecto de las realizadas durante el periodo anterior, de acuerdo con el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En tanto, en materia de mejoramiento y/o ampliación de vivienda, se otorgaron en dicho periodo 55 mil 223 subsidios y recursos por 817.9 millones de pesos, y en autoproducción de vivienda se reportaron 16 mil 018 subsidios por 917.7 millones de pesos.

El documento que el Ejecutivo envió al Congreso de la Unión agrega que en adquisición de lotes con servicios, hubo 487 subsidios por 7.2 millones de pesos; en apoyo a rentas, tres mil 492 subsidios por 10 millones de pesos.

Adicionalmente, se canalizaron 190 millones de pesos para el mejoramiento en la infraestructura de unidades habitacionales.

Asimismo, de septiembre a diciembre de 2014, se ejercieron recursos por 5.8 millones de pesos para la conclusión de 48 acciones de vivienda para damnificados por desastres naturales en los estados de Guerrero y Oaxaca

Añadió que mediante el Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda de la Conavi, se ofrece a la población de bajos ingresos una alternativa para complementar su capacidad de pago, a fin de acceder a una solución habitacional digna y sustentable.

Por otro lado, el gobierno federal destacó la promoción de desarrollos certificados, lo cual genera áreas integralmente planeadas enfocadas a la demanda habitacional y dentro de un crecimiento urbano planificado de las ciudades, en un entorno de plena suficiencia de los servicios de equipamiento e infraestructura.

De septiembre de 2014 a julio de 2015, dentro de los desarrollos certificados vigentes, se otorgaron 11 mil 541 subsidios por un monto de 710.8 millones de pesos.

Refirió que de diciembre de 2012 a abril de 2015, se certificaron ocho desarrollos urbanos: dos en Benito Juárez y uno en Isla Mujeres, Quintana Roo; uno en Tijuana, Baja California; uno en

Gómez Palacio, Durango; uno en Morelia, Michoacán y dos en Atotonilco de Tula, Hidalgo.

Todas las notas EMPRESAS
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Ponen en regla a 23 centros de trabajo en Querétaro
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación