Empresas

Cemex, a un paso de entrar a la Bolsa de Filipinas

Cemex Holdings Filipinas tiene la intención de ofrecer una participación minoritaria en el capital social de la subsidiaria de Cemex, según un comunicado. 
Redacción
20 junio 2016 7:58 Última actualización 20 junio 2016 8:21
[Cemex colocó el miércoles bonos por mil 400 millones de dólares en dos tramos/Bloomberg] 

(Bloomberg)

Cemex Holdings Filipinas (CHP, por sus siglas en inglés), subsidiaria indirecta propiedad de Cemex España, informó que recibió la aprobación por parte de la Bolsa de Valores de Filipinas para su listado de acciones.

Aunque aún falta la aprobación final, la empresa tiene la intención de, mediante una oferta pública a inversionistas en Filipinas y en una colocación privada paralela a inversionistas elegibles fuera de Filipinas, ofrecer una participación minoritaria en el capital social, según un comunicado de prensa.

"La aprobación pre-efectiva por parte de la Comisión de Valores Filipina y la notificación de aprobación por parte de la Bolsa de Valores de Filipinas son pasos importantes para la Oferta", según el documento.

Cemex Filipinas ofrecería hasta 2,337 millones de acciones comunes con un precio de hasta 17 pesos filipinos por acción.

En marzo pasado, Fernando González, director general de la firma afirmó en una entrevista telefónica desde Nueva York que Cemex podría usar el esquema de las ofertas públicas iniciales para vender más activos y que está en negociaciones en Estados Unidos para desinvertir una planta de tubos.

: