Subiría 8% EBITDA de Cemex por lenta recuperación en México y EU: Accival
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Subiría 8% EBITDA de Cemex por lenta recuperación en México y EU: Accival

COMPARTIR

···
Empresas

Subiría 8% EBITDA de Cemex por lenta recuperación en México y EU: Accival

Debido a la lenta recuperación de los volúmenes y precios de cemento en México, Accival redujo los estimados de Cemex para el 2014; el EBITDA de la cementera crecería sólo 8%. Asimismo, disminuyó el estimado de ventas a 4% desde el 5% anterior.

Redacción
13/10/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante 2014, el flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) de Cemex crecería sólo 8 por ciento respecto al año previo, debido a la lenta recuperación de los volúmenes y precios de cemento en México, estimó Accival.

“Siguiendo el patrón de los últimos trimestres, reducimos nuestros estimados debido, principalmente, a la falta de volumen y de aumento de los precios en México”, mencionó la casa de bolsa en un reporte.

La casa de bolsa redujo sus estimaciones de crecimiento de EBITDA para 2014 y 2015 en 6 por ciento argumentando que en México el flujo sólo crecería 3 por ciento al cierre del año y el siguiente en 16 por ciento, por debajo de lo proyectado previamente.

“Reducimos nuestras expectativas de ventas en el 3T14 a 4 por ciento de 5 por ciento, después de un 3T13 excepcionalmente débil. Asimismo, reducimos nuestras proyecciones de precios a un crecimiento anual sin cambios en dólares”, cita el documento.

En el caso de Estados Unidos, aún esperan un sólido volumen y crecimiento de precios, donde esperan un crecimiento de 63 por ciento en EBITDA en 2014, inferior en 9 por ciento a lo que esperaban previamente, y de 74 por ciento para 2015.

,