Empresas

Subirá precio de autos al sumar tecnologías menos contaminantes: Fiat

El director general de Fiat Chrysler Automobiles, Bruno Cattori, dijo que alrededor de 75% ciento de los autos están abajo de los 300 mil pesos, pero añadir estas tecnologías los haría más caros. 
Axel Sánchez
12 agosto 2016 11:20 Última actualización 12 agosto 2016 11:23
Bruno Cattori

Bruno Cattori, director general de Fiat Chrysler Automobil. (Cuartoscuro)

Actualmente existen tecnologías que pueden reducir las emisiones contaminantes de los automóviles, pero esto podría elevar su precio y se debe conocer si el cliente mexicano está dispuesto a pagarlo, dijo Bruno Cattori, director general de Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

En el seminario Perspectivas Empresariales 2016 de exalumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el directivo destacó que el sector trabaja en mejorar los vehículos que van desde motores más chicos, reducción de peso, pero hay otras innovaciones que los encarecen.

"Alrededor de 75 por ciento de los autos están abajo de los 300 mil pesos, pero añadir estas tecnologías los haría más caros, el financiamiento es un elemento importante para la venta de vehículos", explicó.

En el mismo espacio, Ernesto Hernadez, director general de General Motors de México, dijo que es importante mantener un diálogo con el gobierno para generar la mejor normatividad para todos.

"Estamos caminando hacia un cambio, entre gobierno y competidores, en la medida que juntos podamos definir un futuro mejor, podremos tener mejores soluciones, tanto en temas de transportación como en infraestructura", explicó.

: