Empresas

Ford Motor incumple expectativas pero sube ingresos y ganancias

La automotriz estadounidense reportó un alza significativa en sus ganancias trimestrales que las colocó en mil 900 mdd en el tercer trimestre. De los 35 mil 800 millones en ingresos por venta de automóviles, 66 por ciento se generó en Norteamérica.
Reuters
27 octubre 2015 9:24 Última actualización 27 octubre 2015 10:34
Ford

Mercados prometedores como Brasil ahora son deficitarios para Ford, pero la empresa sigue optimista acerca de China. (Bloomberg)

DETROIT.- Ford Motor Co. reportó un alza notoria en sus ganancias trimestrales, gracias a un desempeño trimestral récord en Norteamérica, pero no pudo cumplir con las expectativas de Wall Street debido a impuestos más altos de los previstos.

La ganancia neta de Ford subió a mil 900 millones de dólares en el tercer trimestre con respecto a los mil 100 millones de dólares del mismo período del año previo.

Las acciones de Ford cedían 4.24 por ciento, a 15.02 dólares por emisora, después de hundirse a un mínimo en casi dos meses de 5.6 por ciento tras la publicación trimestral.

Tras el pago de impuestos, la ganancia por acción sin considerar ítems extraordinarios fue de 45 centavos por papel, un centavo menos que la estimación de consenso. La empresa dijo que el déficit se debió a impuestos superiores a lo proyectado por analistas.

Ford ahora genera el grueso de sus ganancias con la venta de camiones y SUV en Estados Unidos. El precio promedio por transacción para una camioneta de las F-Series subió cerca de dos mil dólares, a 42 mil dólares en el último trimestre, informó el presidente financiero, Bob Shanks.

En el trimestre, de los 35 mil 800 millones de dólares en ingresos por venta de automóviles de la empresa, 66 por ciento se generó en Norteamérica.

Mercados prometedores como Brasil ahora son deficitarios para Ford, pero Shanks dijo que la empresa sigue optimista acerca de China y que prevé un cuarto trimestre histórico en sus operaciones de Asia-Pacífico.

La segunda mayor automotriz de Estados Unidos reafirmó su pronóstico para una ganancia antes de impuestos de ocho mil 500 millones de dólares a nueve mil 500 millones de dólares para el año completo y dijo que sus márgenes de ganancia en Norteamérica estarían en el rango superior de un pronóstico previo de 8.5 a 9.5 por ciento.

El ingreso trimestral fue de 38 mil 100 millones de dólares, un incremento de tres mil 200 millones de dólares sobre el mismo período del año pasado pese al impacto de un dólar más fuerte.