Empresas

Sube 8% el precio de la renta de oficinas en la Ciudad de México

En el segundo trimestre de 2015, el precio promedio por rentar una oficina en el Distrito Federal llegó a su mayor nivel, debido a la escasez de espacios y nuevos edificios con arrendamientos caros, de acuerdo con expertos.
Ana Valle
20 agosto 2015 21:19 Última actualización 21 agosto 2015 4:55
Pedregal 24 (Torre Virreyes)

El submercado más caro es Lomas-Palmas, donde se ubica Torre Virreyes. (Tomada de Danhos)

Si consideras que rentar una oficina en la ciudad de México es caro, tienes razón. La escasez de espacios en algunos mercados y los nuevos edificios con arrendamientos altos provocaron el alza, explicaron expertos.

En el segundo trimestre de 2015, el precio promedio por metro cuadrado llegó a su mayor nivel, al menos desde 2013, de acuerdo con datos de la firma de servicios inmobiliarios CBRE.

Entre abril y junio, el metro cuadrado se cotizó en 27.89 dólares en promedio en la capital del país, 8 por ciento por arriba de lo registrado en igual periodo de 2014.

En el caso de Torre Virreyes, uno de los nuevos edificios del Distrito Federal, el alza fue de hasta 16 por ciento: un piso de alrededor de mil 600 metros cuadrados en la torre de Danhos pasó de 57 mil 600 dólares en 2014, a 67 mil 200 dólares al mes. El precio por metro era de 36 dólares hace un año, y hoy se renta hasta en 42 dólares.

El submercado más caro es Lomas-Palmas, donde se ubica Virreyes, en este corredor las rentas oscilan entre los 28 y 42 dólares por metro cuadrado, detalló CBRE.

Denisse Martínez, analista de Market Intelligence de Coldwell Banker Commercial México, señaló que éste es uno de los mercados donde se han observado mayores incrementos en rentas.

“Si hablamos de precios promedio de renta ponderados por metros cuadrados, al cierre del primer semestre del 2014, Lomas-Palmas estaba en 29.3 dólares por metro cuadrado al mes, mientras que al cierre del primer semestre de 2015 el corredor tuvo un incremento en precios del 16.5 por ciento, colocándose en 34.10 dólares por metro”, dijo la experta.

Los siguientes mercados con las rentas más elevadas son Polanco, con un promedio de 31.76 dólares y Reforma, con 31.19.

En un documento, CBRE explicó que el incremento en las rentas se originó en las mayores tarifas de algunos mercados como Lomas-Palmas, donde se conjugaron la escasez de espacios y nuevos edificios que salieron al mercado con contratos de prearrendamiento.

Pese al incremento en los precios, el arrendamiento de oficinas creció 23 por ciento en el primer semestre de 2015.

Cuestan más